Estados Unidos
“Fue demoníaco”: pandillero de la Mara Salvatrucha, señalado de asesinar y desmembrar a un domiciliario en Florida
Las autoridades recalcaron que el atacante estaba en libertad condicional por la justicia de Indiana.
Un caso insólito y atroz se desarrolló en Estados Unidos, donde la víctima fue nuevamente un repartidor de domicilio quien, en medio de su oficio, se encontró con un hombre que había sido pandillero del grupo salvadoreño Mara Salvatrucha (MS), y aunque no se ha conocido el motivo, Oscar Solis Jr., como fue identificado el atacante, asesinó y desmembró al domiciliario.
La víctima fue identificada como Randall Cooke, un hombre de 59 años que trabajaba como repartidor de Uber Eats, y fue su familia quien alertó a las autoridades sobre su desaparición, luego de que este hombre dejara de responder los mensajes y no regresara a casa, según recalcó la policía local.
Pues bien, el hecho se desarrolló en Florida, Estados Unidos, específicamente en el condado de Pasco, donde las autoridades comenzaron la búsqueda del repartidor como desaparecido, enviando un mensaje a la ciudadanía para que apoyaran en la investigación e iniciando con una visita al último lugar al que se reportó.
“Los diputados de PSO actualmente están buscando a Randall Cooke, un hombre desaparecido de 59 años. Cooke mide 5′10″, alrededor de 180 lbs., con cabello castaño y ojos marrones. Cooke fue visto por última vez el 19 de abril alrededor de las 2:30 p. m., en el área de Dixie Garden Loop de Holiday.”, escribieron las autoridades en su cuenta de Twitter.
Lo más leído
PSO deputies are currently searching for Randall Cooke, a missing 59-year-old. Cooke is 5’10”, around 180 lbs., with brown hair and brown eyes. Cooke was last seen on April 19 around 2:30 p.m., in the Dixie Garden Loop area of Holiday. (1/2) pic.twitter.com/untu2DHiLr
— Pasco Sheriff (@PascoSheriff) April 20, 2023
Sin embargo, luego de que iniciaran la investigación en la casa de Solis Jr, y que el compañero del atacante les facilitara el video de la cámara de seguridad, donde se lograba ver que, efectivamente, Cooke había estado en ese lugar, el 20 de abril, las autoridades notaron al atacante sacando varias bolsas de basura del apartamento, según recoge el medio The Mirror.
Así entonces, la Policía encontró los restos de Cooke en las bolsas que sacó Solis Jr. En medio de una rueda de prensa a medios locales, el jefe de Policía del condado Chris Nocco indicó que el atacante tenía alrededor de 30 años, y que este había sido juzgado en Indiana y señalado de pertenecer a la MS-13 de este lugar, y que estaba en libertad condicional cuando llegó a Florida.
“Este fue un horrible crimen pasional. Esto fue demoníaco. Lo que hizo fue demoníaco... Estás hablando de un individuo violento que Indiana liberó y envió a Florida. Lo dejaron en libertad condicional. Lamentablemente, ahora tenemos un tipo trabajador, un esposo amoroso, que ya no está con nosotros porque este violento lo mató”, fueron las palabras de Nocco.
Con respecto al motivo que llevó al hombre a cometer el crimen, todavía no se ha aclarado del todo, hasta el momento, la Policía maneja la hipótesis de que Solis pretendía robar a Cooke. Sin embargo, también resaltaron que lo asesinó sin motivo aparente.
“Era un tipo como todos los demás tratando de ganarse la vida para su familia y esta persona lo mató sin razón”, recalcó el jefe de Policía sobre la víctima.
Hombre mató al exnovio de su hija
Consternación ha despertado en el Estado de Florida, Estados Unidos, la ocurrencia de un nuevo caso de ‘justicia por mano propia’ que tuvo un desenlace mortal, luego de que se conociera que un hombre asesinó al ex novio de su hija al propinarle un disparo en el pecho.
Según el recuento hecho por las autoridades y citado por medios locales de ese país, los hechos ocurrieron cuando el hombre conoció que el exnovio de su hija la había golpeado en su vivienda, y posteriormente había huido, tomando la decisión de ‘dar un escarmiento’ al agresor; no obstante, el desenlace fue realmente desafortunado.
La historia tiene como escenario a la ciudad de Gainesville, en el estado de Florida, donde se presentaba un repetido escenario de violencia intrafamiliar entre la joven pareja, ante el cual el padre de ella decidió tomar cartas en el asunto, advirtiendo que él no toleraría que su hija fuere maltratada por su yerno.
Precisamente, en medio del deseo de venganza, el padre de la joven agredida decidió esperar a su yerno en la vivienda, y una vez logró confrontarlo, terminó propinándole un disparo mortal a la altura del pecho.
alcanzó a percatarse de la gravedad de los hechos de los que ahora él era responsable, motivo por el que decidió emprender la huida.
No obstante, tras ser notificados el caso de homicidio, las autoridades locales desplegaron un operativo con el objetivo de dar con el paradero del ‘suegro asesino’, quien fue capturado por efectivos del Departamento de Policía de Gainesville, cuando este intentaba alejarse del lugar en su vehículo.