Estados Unidos
Fue nombrada la profesora del mes, pero ahora es acusada de tener relaciones íntimas con un alumno; esta es la historia
De ser encontrada culpable podría pagar entre 2 y 12 años de cárcel.
Un caso de acoso sexual tiene consternada a la comunidad de Harrison, Tennessee, luego de que se conociera que una profesora de geometría que dictaba clases en Chattanooga Central High School fuera suspendida desde el pasado mes de marzo por supuestamente haber tenido relaciones íntimas con un menor de edad de la escuela.
Casey McGrath, de 28 años de edad, fue acusada luego de una investigación que tardó varios meses donde hubo un presunto “contacto físico inapropiado con un estudiante”, según reveló el medio de comunicación WTVC.
La cadena Fox News también dio a conocer documentos oficiales del caso, donde se dice que la profesora tuvo el encuentro sexual con un menor de edad que va entre los 13 y 17 años de edad.
El pasado 18 de agosto, McGrath fue arrestada pero quedó en libertad condicional luego de pagar una fianza que fijó la justicia en 10 mil dólares.
Una maestra ejemplar
La profesora McGrath había sido nominada como maestra del mes por los estudiantes de Central High School, información que se pudo conocer por un artículo periodístico publicado en el periódico de la escuela.
Allí sus alumnos la calificaban como una “maestra muy amable que se tomaba su tiempo con cada estudiante”. “Ella era muy involucrada en sus tareas y puedo decir que ella respetaba a sus estudiantes, lo que hace que yo también la respete a ella”, agregó el estudiante en el artículo que fue borrado de la página web del colegio debido al problema judicial que enfrenta la profesora.
A pesar de la nominación y las palabras de aprecio hacia ella, la realidad que enfrenta McGrath es otra. De ser encontrada culpable el próximo 6 de septiembre, día en que será procesada en Tribunal Penal del Condado de Hamilton, podría pagar entre 2 y 12 años de cárcel.
Otra profesora contactó a estudiante de 15 años por Snapchat y está detenida por abuso sexual
Megan Carlisle, de 37 años, estaba trabajando como profesora asistente en la escuela secundaria Elizabethtown en el condado de Lancaster.
De acuerdo con el diario estadounidense The New York Post, la profesora contactó al estudiante de 15 años por la red social Snapchat después de terminar un día de clases. Según el Departamento de Policía Regional del Noroeste, el estudiante y la profesora empezaron a hablar de sexo a través de la aplicación y ella le envió fotos desnuda a él, así como a otro amigo de él de 16 años.
Esa misma noche, la mujer habría recogido al niño de 15 años en su carro y lo llevó a un estacionamiento vacío, donde tuvieron relaciones sexuales. Según la Policía, después de la cita, la profesora le envió al niño $ 20 dólares para comida y al día siguiente, le compró cápsulas de vapeo.
Carlisle fue arrestada el pasado 25 de mayo y ahora enfrenta varios cargos: relaciones sexuales desviadas involuntarias, agresión sexual institucional, contacto ilegal con un menor de edad, agresión sexual reglamentaria y difusión de materiales sexuales a un menor, según informó Departamento de Policía Regional en un comunicado.