Estados Unidos

Gracias a videos del celular, sale a la luz un escándalo sexual infantil que involucra a entrenador de fútbol

El dispositivo móvil contenía amplio material sexual que involucra a los dirigidos por un entrenador que labora en el Estado de Tennessee.

11 de julio de 2023
El entrenador quedó en evidencia cuando dejó olvidado su celular en un restaurante, y al ser revisado por los trabajadores, estos encontraron los fuertes videos de los abusos.
El entrenador quedó en evidencia cuando dejó olvidado su celular en un restaurante, y al ser revisado por los trabajadores, estos encontraron los fuertes videos de los abusos. | Foto: Twitter/ @FranklinTNPD

Un nuevo escándalo sexual ha estallado en Estados Unidos. Esta vez, por cuenta de los abusos que al parecer infringía un entrenador de fútbol en contra de un grupo de menores en el Estado de Tennessee. Los hechos han derivado en el arresto del hombre de origen latino, y ha desplegado toda una investigación en torno de lo ocurrido.

Sobre la forma en que el escándalo salió a la luz, lamentablemente, no fue a través de la denuncia de uno de los menores. Por el contrario, el caso de abuso quedó en evidencia cuando el responsable de los hechos dejó olvidado su celular en un restaurante y, al ser revisado por los empleados, estos encontraron una serie de repugnantes videos que daban cuenta de las acciones indebidas y abusivas por parte del entrenador.

De acuerdo con lo revelado por medios locales en Estados Unidos, en los videos se evidencia la forma en la que el coach drogaba a los menores con el objetivo de dejarlos en estado de indefensión e inconsciencia, para posteriormente abusar de ellos.

Tras dar aviso a las autoridades, horrorizados por el material encontrado en el celular, los trabajadores del restaurante cumplieron su labor de denunciar, en un hecho que derivó en la captura del hombre, a quien los medios locales califican de ‘entrenador popular’.

Foto de referencia sobre fútbol
El entrenador llevaba al menos 20 años en la comunidad. | Foto: Getty Images

Según estos mismos medios, basados en el reporte de las autoridades, la persona capturada fue identificada como Camilo Hurtado Campos, quien laboraba en la localidad de Franklin, en el referido Estado, y se desempeña desde hace varios años como entrenador de escuelas de fútbol local.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, dentro del material probatorio del caso, referido a los videos que reposaban en el celular del entrenador, también se encuentran algunos en los que el mismo Hurtado Campos se muestra realizando prácticas sexuales en detrimento de los menores, que oscilan entre los 9 y 17 años de edad.

Sobre el violador, cuyas conductas quedan en evidencia en varios de los videos, medios en Estados Unidos también han revelado que tiene 63 años, de los cuales lleva viviendo en Tennessee al menos 2 décadas. Durante este tiempo, siempre se ha desempeñado como entrenador de una escuela de fútbol.

En medio de la investigación, se describe que el coach se ganaba la confianza de sus dirigidos a través del ambiente futbolístico y, luego de ello, lograba invitar a algunos de estos jóvenes a su residencia, donde lograba drogarlos y posteriormente abusarlos.

Sobre las víctimas, las evidencias encontradas en el teléfono cifran en al menos 10 el número de jóvenes abusados, aunque las autoridades no descartan que el número de afectados sea mayor.

En medio de las investigaciones, según reporta el medio estadounidense The New York Times, las autoridades avanzan en el proceso de identificación de las víctimas, al estimar que ello es necesario dentro del proceso de judicialización del hombre, pues son ellos los afectados.

entrenador
El hombre se ganaba la confianza de sus dirigidos y posteriormente los llevaba a su casa, donde los drogaba y abusaba. | Foto: Getty Images/Image Source

No obstante, las autoridades también han señalado que el proceso será dispendioso. Como se evidencia en los videos, los menores abusados se encontraban inconscientes al momento de sufrir el abuso, por lo que quizá no sepan incluso que fueron violados.

De momento, el entrenador permanece bajo órdenes policiales, y fue imputado por el delito de violación de un niño y explotación sexual de un menor, en medio de un proceso que puede ir creciendo conforme se conozcan nuevas denuncias de las víctimas.

Llamada de teléfono celular
El dispositivo móvil contenía amplio material sexual que involucra a los dirigidos por un entrenador que labora en el Estado de Tennessee. | Foto: Getty Images/iStockphoto