Estados Unidos
Hallan muerto a un funcionario de Estados Unidos en un vehículo parqueado frente al Pentágono
Aún no se difundió la identidad del sujeto.
En las últimas horas, desde la sede principal del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, también conocida como el Pentágono, se dio a conocer que se halló sin vida el cuerpo de un funcionario miembro del servicio militar estadounidense, el cadáver se encontró dentro de un vehículo estacionado al frente al edificio del Gobierno donde trabajan más de 20.000 empleados militares y civiles.
Mediante un comunicado, el portavoz del Pentágono, Pat Ryder detalló que varios oficiales de la Policía llegaron hasta el sitio donde se halló el cadáver del funcionario. Esto ocurrió luego de que las autoridades recibieron una llamada de emergencia, justo después del momento en el que un transeúnte encontró el cuerpo del militar en el medio de transporte particular.
De acuerdo con la misiva, “el Centro de Operaciones del Pentágono recibió una llamada solicitando un control de bienestar de un miembro del servicio militar”, por lo que la novedad los alertó de inmediato.
Pese a que ya pasaron horas desde el momento en el que se halló muerto al funcionario de los Estados Unidos, desde el Departamento de Defensa del país norteamericano aún no se compartieron datos o detalles al respecto de lo que pudo haber sucedido, tampoco se difundió la identidad del sujeto, indicó el diario con sede en Washington The Hill.
Lo más leído
Biden anuncia nuevas medidas contra las armas de fuego, ¿de qué se trata?
El presidente Joe Biden anunció un paquete de medidas para limitar la circulación de las armas de fuego, pero recordó que el Congreso debe imponer restricciones contra los tiroteos que se suceden año tras año.
En un tono sombrío, Biden se dirigió a la comunidad inmigrante de Monterey Park, en California, y recordó a cada una de las 11 víctimas de la matanza cometida el 21 de enero durante las celebraciones del Año Nuevo Lunar.
Cuando dio paso a Brandon Tsay, el joven de 26 años que logró desarmar al tirador antes de que abriera fuego en un segundo salón de baile, el público estalló en aplausos.
Después Biden instó al Congreso a asumir la “responsabilidad” y tomar medidas drásticas contra los rifles semiautomáticos de estilo militar, que se usan con mayor frecuencia en tiroteos masivos.
“Prohíban las armas de asalto”, dijo, entre vítores de unas 200 personas. “Háganlo ahora. ¡Basta ya! Hagan algo. Hagan algo grande”, pidió.
La medida más importante de las promulgadas el martes 14 de marzo es un decreto que endurece las normas sobre la verificación de antecedentes.
Las encuestas demuestran un apoyo popular abrumador a una regla general que requiere que se verifiquen los antecedentes penales de cualquier persona que compre un arma de fuego.
Los congresistas republicanos se oponen alegando que merma el derecho constitucional a poseer armas y que debería decidirlo cada estado en particular.
En la actualidad solo los comerciantes con licencia federal, responsables de menos de la mitad de las ventas de armas, deben realizar verificaciones de antecedentes en todo el país, aunque algunos estados han impuesto requisitos adicionales.
*Con información de Europa Press y AFP.