Estados Unidos
Hombre de Los Ángeles arrojó un cachorro desde un auto en movimiento durante persecución policial
El cachorro de ocho semanas fue arrojado a la calle en una bolsa de Michael Kors.
El viernes 7 de abril, un cachorro que fue arrojado de un automóvil en movimiento durante una persecución policial en Los Ángeles, según afirmó la policía.
La persecución comenzó en el sur de Los Ángeles alrededor del mediodía del viernes y continuó durante dos horas, pasando por Inglewood y Westchester. Uno de los sospechosos era buscado por intento de asesinato.
“Milagrosamente, el perro salió ileso y fue rescatado por los oficiales de la policía local”, escribió el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) en un comunicado.
Mientras continuaba la persecución, el automóvil del sospechoso chocó contra otro vehículo. Luego, el conductor abandonó su camioneta Chevy y se subió al segundo auto de fuga.
La persecución terminó dramáticamente cuando el conductor y los pasajeros saltaron del segundo auto que se dio a la fuga. Los tres sospechosos finalmente se entregaron a la policía.
Gustavo Álvarez, de 27 años, fue arrestado por intento de asesinato y robo de auto ocurrido el 26 de marzo.
Lynette Moreno, de 27 años, fue arrestada por preparar el segundo vehículo de escape, mientras que Michelle Zamudio, de 25 años, fue arrestada por conducir el segundo vehículo de escape.
LAPD pursuit update. pic.twitter.com/rORjQpB5Qc
— LAPD HQ (@LAPDHQ) April 8, 2023
Hasta el momento, el perro de raza mixta ha sido puesto en espera en Los Angeles Animal Services hasta que se complete una investigación sobre su dueño.
“Todo está bien, como pueden ver, este cachorrito está muy bien”, dijo el supervisor técnico de cuidado de animales, Matthew Spease, a FOX 11 Los Ángeles. Las autoridades dicen que el cachorro no está actualmente en adopción.
Refugio de animales en la Florida está impregnado de una bacteria mortal, cientos de perros están en peligro
En otros hechos, un brote de una bacteria altamente contagiosa y potencialmente mortal ha obligado a un refugio de animales del condado de Miami-Dade a suspender algunos de sus servicios, desde el pasado mes de marzo.
El refugio de Miami-Dade Animal Services en Doral está repleto de perros, y esto está teniendo un efecto inesperado en la población de cuatro patas.
Streptococcus equi zooepidemicus es el nombre de una bacteria que arrasa la perrera, y el veterinario jefe de la instalación está luchando contra el tiempo para tratar a los más de 500 perros con antibióticos dentro de una instalación destinada a albergar solo la mitad de perros.
“Es una enfermedad que se contagia a través de las vías respiratorias, por lo que es muy fácil transmitirla en un lugar como un refugio”, dijo la veterinaria jefe de Servicios para Animales de Miami-Dade, María Serrano.
“Los perros que tienen esta enfermedad experimentan fiebre, letargo y signos respiratorios como secreción nasal, y a veces viene con sangre, a veces estornuda con sangre”, agregó.
Hasta ahora, dos perros ya han muerto por síntomas consistentes con la bacteria, y eso es mientras la gente del refugio está tratando de correr la voz entre la comunidad.
“No es algo para estar muy preocupado por la salud de las personas, es mayormente en los perros que están confinados en un ambiente de refugio”, dijo Serrano.
Debido al brote, se han suspendido algunos servicios públicos, como la clínica de bienestar que está en el lugar y la cual se enfoca en servicios de esterilización, castración y vacunación.
Además, los equipos no responderán a las nuevas solicitudes de recogida de perros callejeros ni a la recepción de nuevas mascotas en el sitio.
El refugio se enfoca en reducir urgentemente la población de mascotas dentro de las perreras para frenar la amenaza.
“Si alguien puede ayudarnos, sería acogiendo y adoptando a alguno de estos perros”, dijo Serrano. “Nuevamente, toda nuestros animales serán tratados, por lo que estarán protegidos”.