Estados Unidos
La condena de un hombre en Michigan por dispararle fatalmente a una mujer atada con luces navideñas
Sus manos habían sido atadas con luces navideñas y le habían disparado en la cabeza,
Un hombre que se declaró culpable del asesinato -en 2017- de una mujer del sureste de Michigan, que recibió un disparo mortal después de ser atada con luces navideñas, fue sentenciado el jueves, 4 de mayo, a entre 15 y 25 años de prisión.
El juez del condado de Wayne, que sentenció a Shane Lamar Evans, de 34 años, le dio crédito al hombre de Sumpter Township por cumplir 869 días en la cárcel, informó The Detroit News.
Los otros dos hombres acusados de asesinato y otros cargos por el asesinato de Covington son Shandon Ray Groom y Timothy Moore, ambos de Toledo, Ohio. Su juicio está programado para comenzar el próximo 24 de julio.
Lo más leído
Covington fue encontrada muerta en junio de 2017 dentro de su casa en el municipio de Van Buren, a unas 28 millas al suroeste de Detroit. Sus manos habían sido atadas con luces navideñas y le habían disparado en la cabeza, dijeron las autoridades.
Covington era músico, cantante y gerente de cuentas de una distribuidora de cerveza. En 2017, Arbor Brewing creó una cerveza, A Girl Named Egypt, para honrar la vida de Covington.
Un hombre fue arrestado por apuñalar a otro cerca del aeropuerto de Key West, en Florida
En otros hechos, la Policía de Key West, en Florida (Estados Unidos), arrestó a un hombre de 32 años por múltiples cargos después de que lo acusaron de apuñalar a otro hombre luego de una pelea en un parque el martes, 02 de mayo, por la noche.
Los oficiales del Departamento de Policía de Key West detuvieron a Willie Scott poco después de la medianoche del miércoles 3 de abril.
De acuerdo con un informe de arresto, los testigos dijeron a los investigadores que Scott inicialmente mantuvo una conversación cordial con Nathanial Christopher Spikes en una mesa de picnic en Pines Park, ubicado en 3501 S. Roosevelt Blvd., adyacente al Aeropuerto Internacional de Key West.
Sin embargo, las cosas cambiaron y Spikes, de 46 años, se puso de pie y comenzó a gritarle a Scott, escribió la Policía. El informe indica que la discusión se intensificó y los dos comenzaron a lanzarse puñetazos y un testigo intentó sin éxito interrumpir la pelea.
La Policía dijo que en algún momento, Spikes cayó al suelo y Scott volvió a la mesa de picnic para agarrar un cuchillo de carne aserrado.
Spikes parecía alejarse “como si hubiera terminado de pelear”, cuando Scott caminó detrás de él y lo apuñaló en la pierna, según el informe.
Después de que Spikes tropezó y colapsó, Scott se arrodilló junto a Spike y lo apuñaló tres o cuatro veces más, dijo la Policía.
“Spikes se tiró al suelo sangrando y no pudo defenderse ni detener el ataque de Scott”, escribieron los investigadores en el informe.
Después de que llegaron los primeros en responder, los médicos transportaron en avión a Spikes al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital.
El fiscal estatal del condado de Monroe, Dennis Ward, dijo que Spikes estaba en estado grave pero estable a partir del miércoles por la tarde. El informe del arresto y los registros de la cárcel enumeraron erróneamente a Scott como acusado de asesinato, dijo.
La Policía dijo que Scott abandonó la escena y se deshizo del cuchillo en un intento de “ocultar sus acciones”.
Más tarde, integrantes de la institución encontraron a Scott, vestido con ropa manchada de sangre, caminando hacia el oeste hacia Smathers Beach y lo detuvo, según el informe del arresto.
El informe establece que los detectives le preguntaron a Scott por qué estaba bajo custodia, a lo que respondió: “Por mi pelea con mi amigo”.
Scott, que no tiene hogar, no hizo más declaraciones a la Policía, según el informe.
Scott está detenido en la cárcel del condado de Monroe acusado de cometer un delito grave con un arma y conspiración criminal.
Según los registros de la cárcel, está programado que comparezca ante el tribunal el 19 de mayo.