Mundo
Hombre en Minnesota, Estados Unidos, mató a su esposa tras atropellarla y se dio a la fuga
El sujeto cometió el crimen contra su esposa con quien tenía seis hijos y más de 10 años de casados.
La Policía del estado de Minnesota, Estados Unidos, capturó en los últimos días a un hombre que es señalado de matar a su esposa después de atropellarla y darse a la fuga tras cometer el crimen.
El sujeto en cuestión fue identificado como Tony McClelland y la víctima era Angela Marie McClellan, de 49 años de edad.
De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron a finales del pasado mes de junio en la ciudad de Fort Ripley. Allí, al parecer, el hombre de 47 años arrolló a la mujer, causándole la muerte y dejó el cuerpo abandonado en una carretera, cerca de la casa donde vivían juntos.
Alrededor de las 5:00 de la mañana del 25 de junio, las autoridades descubrieron el cuerpo abandonado en plena vía pública, por lo que iniciaron las respectivas investigaciones. Tras dos semanas de las pesquisas, la Policía finalmente encontró material probatorio que indicaba que el responsable de la muerte de la víctima había sido su esposo, con quien llevaba varios años casada.
Finalmente, Tony McClelland fue capturado por uniformados de la Policía y permanece recluido en el centro carcelario del condado de Crow Wing, mientras espera el inicio del juicio que deberá afrontar. El sujeto es señalado de los delitos de asesinato en segundo grado y homicidio vehicular criminal, aunque hasta el momento se desconoce si el hombre aceptó los cargos al momento de su captura.
De acuerdo con el medio NBC News, las autoridades manejan la hipótesis de que el asesinato fue intencional pero no premeditado, y además todo indicaría que el hombre se encontraba bajo la influencia del alcohol en ese momento.
Detalles de la vida de la pareja
Algunos medios locales han informado que Tony y Angela habían contraído matrimonio en octubre del año 2011 en la capilla Little White Chapel, ubicada en Las Vegas. A lo largo de todos estos años juntos, la pareja tuvo seis hijos y aparentemente vivían muy felices, por lo que son varios los interrogantes frente al porqué el hombre la mató.
Además, se reveló que Tony ya contaba con antecedentes penales, pues en el 2006 fue sorprendido conduciendo un vehículo cuando se encontraba en estado de alicoramiento y había consumido drogas. En esa ocasión, el hoy procesado fue declarado culpable y fue condenado a pasar 90 días privado de la libertad en una cárcel.
Hombre era investigado por fraude de correos y terminó confesando el asesinato de su madre
En la ciudad de Burnsville, ubicada en el estado de Minnesota, Estados Unidos, un hombre identificado como Troy Mitteness confesó el asesinato de su madre después de que se sintiera acorralado en medio de una investigación por fraude y robo de correo.
De acuerdo con el medio local Twin Cities Pioneer Press, el hombre tenía un proceso en su contra por los delitos de robo de correo y falsificación de cheques, lo que llevó a que uniformados de la Policía visitaran su casa para inspeccionar la misma y poder hablar con su madre Sandra Mitteness, pues los pagos del presunto robo de correo habrían sido depositados en su cuenta.
En medio de las pesquisas, las autoridades hallaron el obituario de la mujer, quien había fallecido el 24 de junio de 2022, según leyeron en el documento. Esto generó algunas sospechas por parte de los policías, quienes decidieron investigar un poco más el tema.
Las indagaciones condujeron a las autoridades a confirmar que la funeraria no había brindado atención a la mujer después de su muerte, situación que hizo crecer aún más la incógnita sobre el fallecimiento. Por esto, los agentes decidieron hablar con la familia y estos afirmaron que, según Troy, su madre se había caído por las escaleras y por ello tuvo que ser internada en un hospital.
Tras realizar estas investigaciones y encontrar más dudas que certezas, las autoridades finalmente decidieron enfrentar a Troy, quien no aguantó la presión y terminó confesado el macabro crimen de su madre. En su testimonio, el hombre afirmó que la mujer murió el 2 de junio de 2022 tras apuñalarla cuando estaba en su cama, un crimen que fue premeditado.