Mundo
Hombre se ahogó luego de salvar a su pareja en Estados Unidos, esta es la historia
El lago helado donde ocurrieron los hechos es uno de los más profundos del Estado.
La majestuosidad de la naturaleza se puede vivir más de cerca por medio de los espacios que las autoridades disponen para ellos. Los parques naturales son la mejor opción para que los profesionales y aficionados a interactuar con el medio ambiente puedan saciar su curiosidad y perpetuar esa experiencia por medio de fotos, vídeos y anécdotas ocurridas.
Estados Unidos posee gran cantidad de parques nacionales destinados al cuidado y preservación de la fauna y flora. Son más de 60, los cuales proporcionan gran variedad de paisajes que recorren todo el territorio, desde los Volcanes Hawaianos hasta los Everglades, pasando por el famoso Gran Cañón, aun así, la pareja conformada por Travis Valenti y su prometida, Marlene, habían escogido el Parque Nacional Olympic para pasar el mejor viaje de sus vidas.
Este parque, ubicado en el extremo noroccidental del país, en el Estado de Washington, fue el destino seleccionado por la pareja para celebrar el recién compromiso que Travis, oriundo de Long Island, le había propuesto a Marlene dos días atrás.
En la tarde del 9 de junio, la pareja recién comprometida estaban navegando un kayak sobre el lago Crescent, un cuerpo de agua helado y uno de los más profundos del Estado, llegando a 624 pies de profundidad (190 metros), cuando este bote se volcó.
Lo más leído
Travis, en una acción benévola, empujo a Marlene para que pudiera llegar a la orilla del lago y, a pesar de que la mujer intentó ayudar a su prometido conjuntamente, las aguas heladas no permitieron que la destreza física fuera la mejor. El hombre se fue alejando y no se le volvió a ver, estando a una distancia cercana a 180 metros de la orilla y a una profundidad de 120 a 150 metros.
Sabiendo de la desaparición de Travis, unos trabajadores del cercano Log Cabin Resort, una propiedad hotelera y de cabañas, iniciaron la búsqueda del hombre desde las 2 de la tarde de ese día; sin embargo, no encontraron a Travis ni tampoco algún indicio, como ropa, que lo llevara hacia él. Al día siguiente siguieron con la búsqueda, pero no fue satisfactoria.
Con los resultados negativos de la búsqueda del hombre, esté vivo o para darle sepultura al cuerpo, la familia de Travis ha puesto en marcha una recaudación de fondos para dirigirlos al rescate del hombre. En los días que lleva desaparecido, las donaciones han llegado a más de 20 mil dólares, lo cual agradece la familia.
El hermano de Travis, Austin, en una entrevista concedida al medio News12 Long Island, expresó: ‘‘Travis le dio a (Marlene) el pequeño empujón extra que necesitaba para estar a salvo, y todavía no lo han encontrado desde el viernes a las 2 o 3 p.m.” Y agregó: “Era el chico favorito de todos, incluidos los de Marlene y todos los nuestros, eran una pareja hermosa, tenían esta hermosa vida planeada y simplemente se corta de la nada”.
Por su parte, el servicio del Parque Nacional Olympic, expuso en un comunicado: “La inmersión repentina en agua fría afectará la respiración de una persona y, con el tiempo, su capacidad para mover las extremidades. Se alienta a los nadadores a usar un sistema de compañeros”, y precisó: “Los navegantes siempre deben usar un chaleco salvavidas y comprender los riesgos de recrearse en grandes masas de agua, como los peligros submarinos, el viento, las olas y la temperatura del agua”.
De acuerdo a las declaraciones de testigos, se supo que Travis y Marlene no estaban haciendo uso del chaleco salvavidas, además se dio a conocer que el agua helada pudo estar rondando los 50° Fahrenheit (10° Celsius).
Por último, Austin, el hermano de la víctima, dijo: “Comenzó como el mejor viaje de sus vidas y tomó un giro trágico que nadie realmente podía ver venir”.