Argentina
Hombre se fue de caza y terminó muerto porque lo confundieron con un jabalí
El hombre fallecido tenía apenas 19 años y su muerte se derivó de un error humano y la inexperiencia en esas lides.
Argentina se convirtió en el escenario de un curioso y lamentable hecho que enluta hoy a una familia luego de que se confirmara que un hombre, identificado como Camilo Tallione, resultara muerto en medio de una jornada de cacería.
Departía con un grupo de amigos y la ‘alegría’ de la actividad se vio interrumpida por un disparo recibido por el hombre, a quien otro de los participantes en la cacería confundió con un animal salvaje, más precisamente un jabalí.
De acuerdo con medios locales de Argentina, los hechos tuvieron lugar en la provincia de San Luis, más precisamente en la localidad de Buena Esperanza. El joven víctima salió de cacería con cuatro de sus amigos, en medio de una actividad que pretendía el departir un rato, y practicar una rutina fuera de lo habitual, aprovechando la temporada de jabalís.
No obstante, con lo que Tallin no contó fue con que, en medio de la actividad, uno de sus propios amigos terminara por confundirlo con uno de los animales diana y decidiera dispararle, causando heridas mortales.
Lo más leído
Según detallan medios locales, el hombre muerto tenía apenas 19 años.
Según la reconstrucción de los hechos que ha hecho la policía local en medio del esclarecimiento del caso de homicidio, ocurrió cuando uno de los jóvenes que hacía parte del grupo decidió adelantarse en la excursión en búsqueda del animal.
No contó con que eventualmente sería alcanzado por sus compañeros, a quienes confundió con un animal, en tanto no logró identificar su figura, y al ver simplemente un bulto que se aproximaba, decidió emprender a tiros contra este, sin imaginar que estaba era terminando con la vida de su compañero.
Una vez efectuado el disparo, una serie de quejidos vaticinó lo peor, en tanto el joven víctima comenzó a gritar de forma desesperada ‘me pegaste, me pegaste”, poniendo en evidencia el error.
Si bien el joven alcanzó a despedirse de sus amigos, bastó con que diera unos cuantos pasos más para terminar desplomado y muerto en el lugar, debido a la gravedad de las heridas infligidas por la bala del fusil calibre 30.6 que accionó su compañero.
En medio de la confusión de los hechos, y la inexperiencia de los jóvenes, estos comenzaron a buscar llamar la atención de otras personas presentes, a través de una serie de disparos al aire, buscando a su vez que estos pudieran dan parte a las autoridades médicas. No obstante, su estrategia sirvió de forma tardía y, ante la no asistencia médica oportuna, el joven finalmente falleció.
Tras la alerta a las autoridades, y la llegada de los miembros de los cuerpos forenses, estos pudieron precisar que el disparo recibido por el joven, y que finalmente determinó su muerte, le impactó en la altura de la parte izquierda del cuello, afectando de forma grave las arterias carótidas.
Tras la recolección de pruebas, el hecho ahora es materia de investigación por parte de las autoridades judiciales de Argentina.
El hecho ha despertado reacciones encontradas por parte de los internautas que han conocido el caso. Mientras que algunos se han manifestado para lamentar lo ocurrido, solidarizándose incluso con los familiares de las víctimas, al reconocer la falta de intención del amigo que disparó, otros han referido que sería una muerte ‘en su ley’, afirmando que ese tipo de prácticas debería ser abolida de la cultura argentina, como ya ocurre en otras partes del orbe.