Estados Unidos
Hospital en Texas pone fin a procedimientos de transición de género para menores
El hospital dejará de ofrecer estos servicios debido a una nueva ley estatal
El director ejecutivo del Texas Children’s Hospital, Mark Wallace, anunció planes, este miércoles 24 de mayo, para descontinuar el programa de tratamiento de género del hospital para menores, y así cumplir con un nuevo proyecto de ley aprobado por la legislatura estatal, que prohíbe tales tratamientos.
El gobernador Greg Abbott dijo que firmará el proyecto de ley.
En un correo electrónico enviado el miércoles, según informes locales, Wallace dijo que para que el hospital cumpla con el Proyecto de Ley 14 del Senado , que “prohibe los procedimientos y tratamientos recetados para la transición de género, la reasignación de género y la disforia de género”, “el hospital modificará su atención de afirmación de género para cumplir con la nueva ley”,
Lo más leído
“La transición en la que nos embarcaremos será inmensamente desgarradora, pero superaremos esta adversidad y navegaremos juntos por los siguientes pasos con gracia, amor y compasión como siempre lo hacemos”, declaró Wallace en el correo electrónico.
“Como el proveedor de atención médica pediátrica más grande de la nación, es doloroso no poder atender y apoyar a estos niños y familias de la forma en que lo hemos hecho en el pasado. Es difícil para mí, los jefes y presidentes, los ejecutivos, la facultad, el personal y equipos de atención para saber que aquí es donde nos encontramos”, continuó.
Wallace dijo que el hospital trabajará con los pacientes para encontrar alternativas para las cirugías de género y las hormonas fuera del estado, y “continuará ofreciendo apoyo psicológico y cualquier forma de atención dentro de los límites de la ley”.
Wallace también agregó en el correo electrónico que el hospital “seguirá dedicado a educar y ampliar la importancia de los programas de medicina transgénero seguros y de alta calidad “.
El distrito escolar de Ohio, EE. UU., permitirá que el personal de las escuelas esté armado
En otros hechos, la nueva política de un distrito escolar de Ohio permite que los maestros y el personal de la escuela estén armados ante las preocupaciones sobre los tiempos de respuesta a los tiradores activos.
El distrito escolar local de River Valley en el condado rural de Marion se une a otros 22 distritos escolares en el estado que permiten que los miembros del personal aprobados porten armas en el campus, según Marion Star.
“Nuestras escuelas ya no serán objetivos fáciles y desprotegidos”, dijo el superintendente Adam Wickham, según el medio. “La mayoría de los eventos de tiradores activos ocurren en áreas de ‘zonas libres de armas’ o con medidas de seguridad mínimas. Queremos asegurarnos de que nuestras escuelas no sean blancos fáciles”.
“Como comunidad rural, los tiempos de respuesta a menudo pueden tardar minutos en el caso de un tirador activo”, continuó Wickham. “El uso de personal armado en nuestros edificios puede potencialmente salvar vidas al proporcionar una respuesta más inmediata a la amenaza.
El superintendente dijo que cada uno de los cuatro edificios del distrito escolar, que incluyen una escuela secundaria, una escuela intermedia y dos escuelas primarias, tendrá un miembro del personal armado, además del oficial de recursos escolares en el campus de la Oficina del Sheriff del condado de Marion.
Wickham dijo que la respuesta de la comunidad a la política ha sido en su mayoría positiva a pesar de las dudas de algunos padres, según el medio local.
“Algunos han expresado dudas sobre el proceso de formación y selección”, dijo. “La gran mayoría de los padres han expresado su agradecimiento por el enfoque proactivo en la protección de sus hijos. Esa es realmente una razón principal para adoptar el uso de personal armado”.
“Si bien entendemos que no todos apoyarán este programa, todas las medidas de seguridad que tomamos en River Valley, incluido el uso de personal armado, se implementan para tratar de garantizar que nuestro personal y los estudiantes puedan volver a casa seguros con sus familias y seres queridos cada uno, y cada día.”
El gobernador republicano Mike DeWine firmó el Proyecto de Ley 99 de la Cámara de Representantes el 13 de junio de 2022, lo que permite que los distritos escolares de todo el estado autoricen a los maestros, directores y otro personal a llevar armas a las aulas con 24 horas de capacitación.
Los legisladores aceleraron la ley a pesar de las críticas de algunos demócratas que dijeron que enviaba un mensaje equivocado tras el tiroteo en la escuela de Uvalde, Texas.
Según Wickham, el personal armado del distrito requerirá más capacitación que la recomendada por el estado. En 2020, el distrito requirió un total de 50 horas de capacitación.