Estados Unidos
Hunter Biden reaparece demandando al exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, ¿de qué lo culpa?
El hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha estado envuelto en varias polémicas.
Aunque el nombre de Hunter Biden está relacionado en la mayoría de ocasiones a polémicas, esta vez el hijo del presidente Joe Biden está pidiendo justicia.
Según informan varios medios de Estados Unidos, Hunter levantó una demanda que acusa al exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, y al abogado Robert Costello, de estar varios años “pirateando, alterando, manipulando, copiando, difundiendo y, en general, obsesionándose con los datos que les dieron y que fueron tomados o robados” de los dispositivos personales del hijo del presidente.
En la demanda se lee, de manera textual, la cual reveló la cadena CNN, que “el demandante (Hunter Biden) le exige a los demandados Giuliani y Costello que cesen sus actividades ilegales con respecto a los datos del demandante y devuelvan cualquier dato que posean y que pertenezca al demandante, pero se han negado a hacerlo”.
Según periodistas de la cadena mencionada, en la demanda también se estipula que esas “actividades ilegales de piratería informática continúan al día de hoy”, por lo cual es necesario interponer esta demanda.
Lo más leído
Todo esto se relaciona con el inmenso catálogo de casi 10.000 fotografías del hijo del presidente de Estados Unidos, que fueron publicadas hace unos meses en un sitio web.
Esas imágenes digitales provienen de una computadora portátil que fue abandonada por el hijo mayor del presidente, y habrían sido publicadas en el sitio web Biden Laptop Media.
Las fotografías que habrían sido publicadas corresponden a imágenes tomadas entre los años 2008 y 2019. Entre esas imágenes se encuentran incluso algunas que muestran la relación entre Hunter Biden y Hallie Biden, quien era originalmente la cuñada de Hunter, pues fue la esposa de su fallecido hermano Beau Biden.
Muchas de las imágenes de la computadora portátil muestran a Hunter en varios estados de desnudez y rodeado de elementos que lo delatarían frente al consumo de drogas.
Hunter Biden y su vida relatada en un libro
La vida de Hunter parece la antítesis de la de su hermano, con quien tenía una estrecha relación, forjada tras ser ambos víctimas en 1972 de un grave accidente de automóvil que le costó la vida a su madre, la primera esposa de Joe Biden, y a la hermana menor de los dos varones.
Así como Beau parecía destinado a una carrera política nacional, la de Hunter fue poco destacada, como abogado y hombre de negocios. Su hermano peleó como soldado en la guerra en Irak, mientras que el menor fue expulsado de la Marina en 2014 por consumo de cocaína.
En el libro autobiográfico, Cosas bonitas, publicado en 2021, Hunter Biden relata sus borracheras con vodka y vagancias nocturnas suburbanas a la búsqueda de droga, tentativas fracasadas de desintoxicación o efímeros amoríos con la viuda de su hermano.
Sobre su padre, escribió: “Jamás me abandonó, nunca me ignoró ni me juzgó”. “Por momentos, su perseverancia hasta me exasperaba”.
Incluso la cadena Fox News publicó un mensaje de Joe Biden a Hunter donde muestra su cariño hacia él, a pesar de todos los problemas que lo rodean. “Te llamo para decirte que te quiero. Te quiero como nada en el mundo, muchacho. Tienes que hacerte tratar”, fue el mensaje que dejó el mandatario estadounidense a su hijo en 2018.
En mayo de 2023, en una entrevista con la cadena MSNBC, el presidente norteamericano declaró: “Tengo confianza en él. Tengo fe en él y estoy orgulloso de él”.
Con información de AFP