Estados Unidos
Imágenes sensibles: un hombre golpeó brutalmente a dos mujeres en medio de la calle y ciudadanos no hicieron nada para impedirlo
El agresor era físicamente superior a las mujeres golpeadas.
Un hecho tiene consternados a los ciudadanos de Seattle, Estados Unidos, luego de que unas imágenes se volvieran virales en redes sociales, en donde se ve a un hombre afroestadounidense agredir físicamente a dos mujeres.
El video inicia con un altercado donde una de las mujeres increpa a uno de los hombres involucrado en la escena. Ella lo ataca con golpes, sin embargo, otro compañero de este se abalanza fuertemente sobre una de ellas golpeándola en la cara.
La mujer agredida cae de manera inmediata al piso debido a la brutalidad del golpe. Su compañera desesperada se trepó en el cuello del hombre, pero este se la quitó fácilmente de encima arrojándola al piso.
Mientras todo esto ocurría frente a locales comerciales, a plena luz de día y en una zona concurrida de la ciudad del estado de Washington, los ciudadanos solo grababan con sus celulares lo que pasaba ante sus ojos y seguían como si nada estuviera ocurriendo, ante la terrible escena de violencia.
Tendencias
🇺🇸 Otro lamentable episodio de violencia en Seattle. El "supremacismo blanco" dirán algunos:pic.twitter.com/nKqeog6lLN
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) September 10, 2023
Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre lo ocurrido y se desconoce la identidad de las víctimas y del agresor.
Las mujeres están siendo abandonadas por el mundo
Un informe de la ONU Mujeres pasó revista a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) adoptado por los estados miembros de la ONU en 2015, destinados a construir un futuro mejor para todos para 2030.
“Cuando miramos los datos, parece que el mundo no consigue avanzar ni alcanzar la igualdad de género. Y se está convirtiendo, diría yo, en un objetivo cada vez más lejano”, declaró Sarah Hendriks, directora ejecutiva adjunta de la agencia de la ONU.
Cada año, 245 millones de mujeres de más de 15 años son víctimas de violencia física; una mujer de cada cinco se casa antes de los 18 años; las mujeres realizan 2,8 horas más de tareas domésticas que los hombres y solo representan el 26,7 % de los parlamentarios.
Para cambiar las cosas, se necesitarían 360 mil millones de dólares de inversiones adicionales al año en medio centenar de países en desarrollo, que cuentan con el 70 % de la población mundial, estima la agencia. Una suma que “permitiría impulsar toda la agenda”, según Hendriks.
“Sabemos lo que hay que hacer y el mundo debe pagar por ello. Si convertimos la igualdad de género en un objetivo específico de desarrollo, la trayectoria puede cambiar”, insistió, instando a “colocar a las mujeres y las niñas en el centro” de dichos objetivos.
En julio, la ONU estimó que los ODS estaban “en peligro” y pidió un “plan de rescate” de cara a la cumbre para analizar la situación que tendrá lugar el próximo 18 y 19 de septiembre.
Según la ONU, al ritmo actual, 575 millones de personas vivirán en la extrema pobreza para 2030, muy lejos de la esperada erradicación. Y 342 millones son mujeres, el 8 % de las mujeres del mundo, recuerda el informe.
Con información de AFP