Mundo
Impactante: Así fue el violento tiroteo en importante feria de Estados Unidos
Los ataques con armas de fuego en la nación no se detienen.
En extrañas circunstancias, un nuevo tiroteo ha sacudido Estados Unidos, esta vez en el estado de Texas. Allí, un hombre, al dispararle a otro sujeto, hirió a otras personas en medio de la Feria Estatal de Texas que tenía lugar en Dallas, el pasado 14 de octubre.
Las autoridades evacuaron a los locales y turistas que se encontraban dentro de la feria, declarando ante la prensa local que el tiroteo se presentó cerca de las 7:45 p. m., en el cual resultaron heridas tres personas, sin presentar gravedad en sus lesiones.
Por otro lado, las investigaciones apuntaron a que un sujeto fue quien comenzó el tiroteo al increpar a otro hombre que se encontraba en la feria.
De hecho, la policía afirmó que un sospechoso se encuentra en poder de las autoridades, de quien se supo que había huido del lugar en un inicio; sin embargo, los uniformados lo pudieron alcanzar. Asimismo, los agentes hallaron una pistola, la cual habría sido utilizada en el hecho, según declaraciones a AP.
Tendencias
Captado en cámara
A través de redes sociales, se ha viralizado el momento en donde decenas de personas corren despavoridas mientras otras se intentan esconder debajo de unas mesas, en una plazoleta de comida debido a los tiros propinados.
De igual forma, se observa a miembros de la policía intentando controlar la situación.
🇺🇸 | ÚLTIMA HORA: Se reporta un tiroteo en una feria de Texas. pic.twitter.com/FGIkh2Cjug
— UHN PLUS (@UHN_Plus) October 15, 2023
La agencia afirmó por sus plataformas digitales que la feria fue evacuada, mientras los investigadores continúan analizando la escena. El principal sospechoso, de 22 años de edad, causó terror en un evento altamente concurrido por los texanos.
De hecho, la Feria Estatal de Texas también confirmó la rápida acción de la policía para salvaguardar la vida de las personas.
El concejal de la ciudad de Dallas, Adam Bazaldua, en cuyo distrito se encuentra el parque en donde ocurrió el hecho, aseveró a través de sus cuentas oficiales que se enteró de la situación tan pronto sucedió por parte del administrador de la ciudad de Dallas, T.C. Broadnax.
Asimismo, el concejal aseguró que la persona que inició el tiroteo, conocía al hombre al cual iba a dispararle.
Una constante en Estados Unidos
El pasado 23 de septiembre, se produjo un tiroteo en la ciudad de Atlanta, Georgia, donde murieron 3 personas a causa de la gravedad de las heridas propinadas en inmediaciones a la Calle 600 Evans, pasada la 1:30 p. m., relataron medios locales.
Según las autoridades, tras la alerta de emergencia, la policía desplegó un gran operativo en donde, luego de llegar al sitio de los hechos, notaron que había dos víctimas mortales y una herida de gravedad. A pesar de que la persona recibió atención con urgencia, los médicos del Hospital Gardy Memorial declararon su deceso minutos después de haber ingresado.
Por otro lado, los policías manejan la hipótesis de que este tiroteo puede obedecer a un caso de ataque focalizado, o sicariato, validando la declaración del teniente policía Andrew Smith quien dijo ante la prensa local que: “No sabemos el motivo detrás del incidente”.
Asimismo, los investigadores han señalado que una de las personas fallecidas habría sido quien disparó en un principio en contra de las otras dos, en medio de un ataque que respondieron los otros individuos, hecho que causó la muerte tanto de la víctimas como victimario. Durante la rueda de prensa, la policía reveló la identidad de una de las fallecidas, Jakobi Maddox, de 20 años.
Con el tiroteo de Atlanta, la población volvió a requerir el control de armas en la nación estadounidense, ya que, sea accidentalmente o premeditado, las armas de fuego han causado la muerte de decenas de estadounidenses a lo largo del tiempo, sin contar con las personas que quedan lesionadas de por vida por impactos de bala en tiroteos o de forma accidental.