Estados Unidos
Impactante video: músico se desplomó en la tarima durante un concierto de salsa y murió
El músico era el bajista de la banda Los Van Van, Carlos Formell, y su muerte ocurrió en la ciudad de Nueva York.
‘Morir haciendo lo que se ama’, es una máxima que en la historia del arte se hizo realidad en personas como el dramaturgo Jean-Baptiste Poquelin, Molière, quien falleció en el escenario durante la interpretación de una de sus obras. No obstante, no es el único artista que ha sido objeto de esta clase de hechos.
Precisamente, el caso más reciente fue el vivido el sábado pasado por el bajista de origen cubano, Carlos Formell, quien tocaba con la orquesta de salsa Los Van Van, y fue sorprendido por un fulminante infarto en medio del escenario durante una presentación en Nueva York.
El hecho, que ha conmocionado al mundo del espectáculo, no solo impactó a los presentes, sino también a diversos seguidores de la banda, y otros curiosos que han conocido el caso a través de las redes sociales, debido a que uno de los espectadores presentes en el lugar, captó el momento en que, en medio del escenario, el músico se sintió mal, dejando de lado momentáneamente su instrumento para dirigirse a la tras escena, ante los ojos confundidos de sus compañeros de orquesta, quienes no entendían lo que ocurría.
Si bien el hombre pudo ser auxiliado en el momento por algunos de sus compañeros en escena, otros, como el vocalista decidieron seguir adelante con el show, buscando no afectar el show. No obstante, la atención del público ya estaba en el hombre enfermo, quien, ante la mirada de los asistentes se desplomó en el suelo, teniendo que ser sacado de urgencia del lugar.
Una vez retirado del escenario, el hombre, aún con signos vitales fue levado a un hospital, mientras que la mayoría de sus compañeros buscaban cumplir con el concierto pactado en la ciudad de Nueva York.
A través de las redes sociales, la agrupación a la que pertenecía el músico dio parte a sus seguidores sobre lo ocurrido, y rindieron un homenaje a su compañero de orquesta, quien hasta pocos segundos antes de desplomarse en el escenario, disfrutó de la música y le imprimió su ritmo y sabor a la música.
“Todo el que alguna vez los conoció sabe lo especial que era como ser humano, como profesional y como músico. Todos estamos destruidos con esta noticia”, sentenció la agrupación a través de sus redes sociales en una publicación marcada por una fotografía en blanco y negro del bajista.
En la publicación, la banda también destacó que el músico murió haciendo ‘lo que le gustaba’, al recordar que “nos queda el regocijo que sus últimos momentos fueron en el escenario dando todo por nuestra música, por nuestra familia, por Los Van Van y por sus fans”.
El video captado por los seguidores de la orquesta, en el que se puede ver los últimos momentos con vida del artista, se difundió a través de las redes sociales donde genera especial impacto, y donde los seguidores recuerdan al músico y destacan el profesionalismo de sus compañeros que, ni aún así, dejaron de tocar, tras cerciorarse que el bajista había recibido la debida atención.
Murió el bajista del grupo cubano Los Van Van en medio de un show en Nueva York.
— 🇬🇦🇧🇮 Nagel Marothi (@MarothiNagel) May 28, 2023
Carlos Formell (59) sufrió un ataque al corazón arriba del escenario durante una presentación en el Bronx.
⚠️Imágenes sensibles⚠️ pic.twitter.com/rL5Ye180KV
El caso, además de rememorar la historia de Moliere, en Francia, también recuerda lo ocurrido por otras personas que, pese a su muerte trágica, ‘murieron en lo que más les gustaba’, como el caso del jugador camerunés de fútbol, Marc Vivien Foe; un caso ampliamente recordado en Colombia, pues el deceso del deportista se suscitó en medio de un partido de nuestra Selección con el onceno africano durante la disputa de un partido de la Copa Confederaciones de 2003.