Estados Unidos
Impresionante video muestra a tiburón que ataca a pescador y lo hala al agua
El hecho ocurrió en Estados Unidos y el pescador afortunadamente pudo ser auxiliado antes de que el hecho pasara a mayores consecuencias.
Las redes sociales se convirtieron en el escenario a través del que se dio a conocer un reciente hecho ocurrido en Estados Unidos, más precisamente en el Estado de Florida, donde un pescador aficionado fue víctima de momentos de angustia por parte del ataque de un tiburón.
Si bien la escena no es tan fuerte como las derivadas de películas de ficción como Tiburón, de Steven Spielberg en 1975, sí se trata de un momento de gran tensión y pánico por parte de las personas que estuvieron presentes en el lugar, pues se puede ver la forma en la que uno de estos peces tomó la mano del pescador, y además de generar algunos daños y heridas por cuenta de sus filosos dientes, también lo puso en un riesgo aún mayor al haberlo halado al agua, haciéndolo caer de la embarcación en la que se encontraba.
Según medios locales en Estados Unidos que recogen la historia, los hechos tuvieron lugar en un sitio conocido como Everglades, donde el joven afectado hizo caso omiso de una advertencia que le había hecho uno de sus amigos, que le alertó sobre el riesgo de introducir las manos a las turbias aguas del mar en esa zona.
Pese a la advertencia, el joven introdujo sus manos en el mar con el objetivo de lavarlas, tras haber cogido un pescado fruto de su pesca; sin embargo, en lugar de lograr asearse, lo que consiguió fue atraer a un tiburón que de forma inmediata lo haló hacia las aguas haciéndolo caer por la borda.
Lo más leído
En el video se muestra incluso desde momentos previos al ataque, y se puede escuchar como uno de los amigos del joven le afirma “yo no pondría tus manos ahí”, mientras que la víctima del ataque del animal desestima la afirmación, y acto seguido introduce las manos en el agua, para pocos segundos después ser atrapado por el tiburón.
Si bien el tiburón alcanzó a tomar en sus fauces la mano del pescador y arrastrarlo algunos metros, el humano logra liberarse gracias a que el pez ‘aflojó’ por unos segundos el agarre; no obstante, el hombre ya estaba en el agua.
El video muestra cómo en medio del su desespero, el pescador intentó aferrarse nuevamente del bote, evidenciando así que su mano derecha se encontraba visiblemente herida, pues dejó ensangrentado el bote.
En medio de la angustia propia de la escena vivida, los amigos del pescador afectado inmediatamente acuden en su ayuda, logrando montarlo de nuevo al bote, antes de que el ataque del tiburón siguiera en marcha.
Tras el impactante hecho, el pescador víctima y sus acompañantes volvieron a la mayor brevedad posible a la costa para buscar ayuda para el hombre herido, donde un grupo de guardacostas acudieron para brindar la atención primaria.
Posteriormente, el hombre herido tuvo que ser trasladado a través de medios aéreos a un hospital para seguir con la atención requerida.
Tras el ataque, el pescador aficionado fue internado en el Centro Médico Jackson South, gracias al apoyo del cuerpo de Bomberos de Miami-Dade, de acuerdo con lo precisado por medios locales de ese país, sin que se revelara la gravedad de las heridas infligidas por el tiburón.
En medio de la emergencia, los amigos del hombre atacado decidieron compartir apartes del video del ataque a través de las redes sociales, sentenciando que más allá del morbo por lo ocurrido, la intención real de la publicación del clip, es alertar a otras personas sobre el peligro que puede representar esa zona en la que hacen presencia estos grandes peces.
Los amigos advierten que, contrario a lo que dicta la sabiduría popular, el ataque recibido por el joven no estuvo mediado por la presencia eventual de cebo o sangre en el agua.
“Los tiburones no son una broma en los Everglades y las advertencias sobre mantener las manos fuera del agua no son una exageración”, sentenció en la publicación la persona que dio a conocer a través de Instagram el correspondiente video.