Estados Unidos
Increíble: un hombre conducía ebrio y cambió de asiento con su perro para evitar una multa
“El perro no enfrenta cargos y fue dejado ir con solo una advertencia”, afirmaron las autoridades.
Un caso insólito, pero que fue tomado con gracia por millones de personas en las redes sociales, fue informado por el Departamento de Policía de Springfield, Colorado, Estados Unidos. Según explicaron las autoridades, un hombre que iba con exceso de velocidad fue detenido, sin embargo, antes de que la policía lo cuestionara, puso a su mascota en el asiento del conductor.
El hombre en cuestión fue sorprendido por las autoridades cuando iba a unos 83 kilómetros por hora a las 11 de la noche del 13 de mayo, justo en una zona a la que no se permite pasar de los 48 kilómetros por hora, por lo que los agentes de policía lo interceptaron y le pidieron que se detuviera.
“El conductor intentó cambiar de lugar con su perro que estaba en el asiento del pasajero, mientras el oficial del SPD se acercaba y observaba todo el proceso”, relataron las autoridades en su reporte, señalando la increíble maniobra que el conductor intentó hacer solo por salir invicto del retén.
”El grupo masculino luego salió del lado del pasajero del vehículo y afirmó que no estaba conduciendo (...) mostró signos claros de intoxicación y cuando se le preguntó sobre su consumo de alcohol, el grupo masculino salió corriendo del oficial”, agregaron las autoridades sobre la reacción del hombre.
Lo más leído
Pues bien, el conductor fue detenido después de su intento de huida, y afirmaron que el hombre se había perdido en la ruta, además de tener dos órdenes de arresto vigentes, por lo que fue arrestado, enviado a un hospital para apoyar con la desintoxicación, y luego deberá responder por sus actos.
“Fue autorizado médicamente en el hospital y luego ingresado en la Cárcel del Condado de Baca por sus órdenes de arresto y también acusado de conducir bajo la influencia del alcohol y/o drogas, conducir con discapacidad, conducir bajo suspensión, exceso de velocidad de 20 a 24 y resistirse al arresto”, fueron los cargos que se le imputaron al hombre.
Y sobre la mascota que acompañaba al hombre, las autoridades resaltaron que: “el perro fue entregado a un conocido del conductor para que lo cuidara mientras la fiesta estaba en la cárcel. El perro no enfrenta cargos y fue dejado ir con solo una advertencia”.
Joven latino se hizo viral tras revelar cuánto se gana en una pizzería
Kevin Gómez es un joven originario de Argentina, que vive actualmente en Madrid, capital de España. En su cuenta de TikTok @kevingomeez69 explica a sus seguidores muchas cosas sobre su vida en el país europeo y en uno de sus videos decidió hablar de cuánto gana en su nuevo lugar de residencia, trabajando como empleado en una pizzería.
En sus videos, Kevin suele comparar la realidad entre Argentina y España en muchos aspectos, pero si hubo un video que haya sorprendido a sus seguidores de su país de origen es cuando habla de su sueldo.
En la descripción del video, Kevin aclara cuánto cobró en su primer mes de trabajo en Madrid. Kevin aclara que se refiere a una jornada de un total de 45 horas semanales y, para demostrarlo, en el video saca todo ese dinero de un sobre y lo dispone sobre una silla para que se vea la cantidad, se ven muchos billetes de 50 euros, muchos de 20 y algunos de 10.
Son en total 2.450 euros los que Kevin cuenta que ganó trabajando durante un mes. Este valor equivale a un valor total en pesos colombianos de cerca de 12.200.000, mientras que en pesos argentinos equivaldría a unos 610.000.
El argentino aclara que ese salario lo ganó bajo la premisa de estar ganando 13,50 euros la hora de trabajo, unos 67.000 pesos colombianos o 3.300 pesos argentinos.
“Si tienes pensado viajar a Europa, inmigrar o lo que sea, hazlo. Va a ser la mejor decisión. Lamentablemente, para nuestro país, pero es la mejor decisión”, aconseja el joven a sus compatriotas al final del video, diciendo que quiere que la gente note la diferencia en el dinero que se puede ganar en ambos países.
Muchas personas respondieron al video poniendo en duda las afirmaciones del joven, muchos aseguran que un sueldo así en España en un trabajo como el que él describe, no se ajusta a la realidad.