Estados Unidos
Indignación en Estados Unidos: hombre grabó a más de 150 personas tras instalar cámara oculta en baño de crucero
El hombre se declaró inocente ante las autoridades pese a la existencia de pruebas contundentes al interior del Royal Caribbean, sincronizando la cámara con su reloj inteligente.
Indignación ha despertado en Estados Unidos y el Caribe la reciente revelación hecha por las autoridades del Departamento de Justicia de Estados Unidos, al revelar que recientemente conocieron una acusación que pesa en contra de un turista que abordó en días pasados un crucero por el Caribe conocido como Royal Caribbean, quien es señalado de haber vulnerado la privacidad de al menos 150 personas, al haber instalado una cámara de video al interior de un baño de la embarcación.
Según el reporte del Departamento de Justicia de Estados Unidos, en el grupo de personas grabadas se incluyen al menos 40 menores de edad, en un hecho que vulneró la privacidad de los usuarios de ese lugar, quienes fueron grabados total o parcialmente desnudos por varios días.
Sobre el responsable de los hechos, las autoridades lo identificaron como Jeremy Froias, un hombre que habría abordado la embarcación el pasado 29 de abril en la ciudad de Miami, en un viaje que comprende visitas a St. Maarten, San Juan y las Bahamas.
Precisamente, la denuncia fue presentada en los tribunales de la ciudad de San Juan de Puerto Rico, luego de que el personal de seguridad a bordo fue informado de la existencia de una cámara de video al interior del baño, denuncia interpuesta por uno de los pasajeros que, al entrar al baño, se percató de la presencia del dispositivo.
Lo más leído
En las investigaciones internas realizadas en la embarcación, los expertos de seguridad no solo pudieron encontrar la cámara, sino que también pudieron determinar la fecha en la que esta había sido instalada por el presunto voyerista.
Lo anterior, según la información presentada por medios locales en Estados Unidos, ocurrió el pasado 30 de abril, fecha en la que el barco se encontraba en aguas internacionales, y que la grabación encontrada en la cámara muestra al referido hombre instalándola y sincronizándola con sus dispositivos móviles.
Según los detalles conocidos sobre el artefacto, esta respondía a una cámara con conexión wifi, que fue puesta en uno de los baños unisex públicos en la popa de la cubierta superior de la embarcación, una zona de alto flujo de turistas, cerca de una piscina y un bar.
Tras la denuncia, la seguridad revisó el baño y encontró la cámara, en la que reposaba una memoria SD, que dejó al descubierto la dimensión del crimen.
En ese sentido, se estima que la cámara alcanzó a captar a cerca de 150 personas, incluidas algunas decenas de menores de edad, entre las que se encontraban incluso niños de entre 4 y 5 años.
Según lo descrito por medios locales en Estados Unidos, esas imágenes presentan a personas que entraron al baño para hacer sus necesidades, por lo que se descubrieron la zona inferior del cuerpo, pero también a personas que entraron a cambiarse el traje de baño, por lo que la cámara captó varios grados de ‘desnudez’ en los que se pueden ver nalgas, genitales e incluso pechos femeninos.
Tras la denuncia, se conoció que el pasajero responsable fue confrontado, y aunque inicialmente ante las autoridades a bordo admitió haber puesto la cámara, al ser llevado ante la justicia de Estados Unidos, no quiso admitir los cargos.
Según recogen medios locales en Estados Unidos, como el ABC News, el hombre afirmó haber notado que las autoridades a bordo sabían de sus acciones, porque no pudo localizar la cámara un día que entró a buscarla.
Tras ser puesto el caso en conocimiento de las autoridades, sobre Froias pesan señalamientos de voyerismo e intento de explotación infantil.
Sin embargo, el hombre fue puesto en libertad tras el pago de una fianza de 25.000 dólares, esperando conocer la sentencia por parte de las autoridades judiciales.
Se estima que las afectaciones a los otros turistas ocurrieron entre el 30 de abril y el pasado 1.° de mayo, por lo que el FBI dispuso de una página especial para recoger las denuncias de las personas que estaba a bordo y crean haber estado en la lista de afectados por la cámara oculta.