Mundo
Insólita historia: donante de esperma busca a sus 96 hijos
El hombre se volvió donante de esperma debido a que necesitaba dinero para pagar una multa por conducir bajo los efectos del alcohol.
La medicina ha evolucionado considerablemente con el paso de los años, por lo que hoy en día se pueden realizar múltiples procedimientos que antes eran impensados. Algunos de los avances más importantes se han dado en el tema de la reproducción.
Actualmente, las personas que son infértiles tienen múltiples opciones para poder tener un hijo, uno de los grandes sueños de muchas parejas. Una de esas opciones se da a través de la donación de semen, el líquido fluido en el que se encuentra la esperma y, por ende, los espermatozoides.
De acuerdo con el portal ‘Fecundar’, la donación de semen es un proceso mediante el cual un hombre sano, con una calidad de semen óptima, realiza una cesión de sus gametos para que sean utilizados con la intención de lograr embarazos en pacientes que lo desean y no pueden. Dentro de este proceso se encuentra un servicio que se llama Banco de esperma, el cual permite conservar semen congelado para ser utilizado en el momento oportuno.
El hombre que busca a sus hijos
Por lo general, los varones que acceden a este tipo de procedimientos tienen una cosa clara: es muy difícil que vayan a tener una relación con los hijos que ayudan a engendrar, pues ellos crecerán con otra familia y toda su vivida se desarrollará alrededor de esta. Por esto, ha generado sorpresa el insólito caso de un hombre en Estados Unidos que se encuentra en busca de los hijos que ayudó a procrear con su esperma.
Lo más leído
Se trata de Dylan Stone-Miller, un ingeniero estadounidense de 32 años, quien le contó al diario Wall Street Journal que cuando tenía 20 se hizo donante de esperma, por lo que desde hace varios años ha ayudado a múltiples familias que han estado en busca de un hijo.
De acuerdo con su relato, él decidió convertirse en donante de esperma debido a que en ese momento fue multado por conducir bajo los efectos del alcohol, por lo que necesitaba dinero para pagar y por ello accedió a que el banco le pagara 100 dólares por visita.
Desde ese momento, la esperma de Dylan ha sido utilizada por otras familias para poder tener un hijo, por lo que el hombre llegó a la increíble cantidad de 96 hijos biológicos.
¿Por qué decidió buscarlos?
Según le contó al medio estadounidense, hace tres años se separó de su esposa, pero su vida verdaderamente cambió después de que una mujer lo buscara para revelarle que gracias a su esperma, ella había concebido una niña. La madre lo encontró gracias a que el hombre en su momento le autorizó al banco comunicar sus datos personales.
“Realmente espero que no lo sienta como una violación a su privacidad en ningún sentido, pero acá en Canadá es Día de Acción de Gracias y quería que supiera lo agradecida que está mi familia con usted”, le escribió la mujer, al tiempo que le reveló que ella y su esposa eran las madres de Harper, una niña concebida gracias a él.
Pocos días después, Dylan pudo ver fotos de la pequeña, situación que lo conmovió y por la cual decidió embarcarse en la tarea de buscar a todos sus hijos biológicos, razón por la que creó un grupo de Facebook llamado Xyted 5186 Offspring, el cual hace referencia al número de identificación que tenía en el banco de esperma.
Hasta la fecha, según le contó al Wall Street Journal, ha logrado encontrar a 25 de sus 96 hijos, por lo que todavía continúa en busca de su objetivo. Sin embargo, el hombre aseguró que no ha sido una tarea fácil, especialmente porque muchos de los padres de los niños, principalmente mujeres solteras o casadas con otras mujeres, le han permitido tener algún contacto con sus hijos, pero le han prohibido que les revele que él es su papá biológico.