Estados Unidos
Insólito ‘baby boom’: 12 enfermeras de un centro médico quedaron embarazadas al tiempo; 5 son primerizas
La situación se dio en Riverside Regionales Medical Center de Virginia.
Un hecho particular ocurrió en un hospital de Estados Unidos. Como si fuese libreteado por una película de Hollywood, 12 enfermeras quedaron embarazadas al tiempo.
Una docena de empleadas del Riverside Regionales Medical Center en Virginia quedaron embarazadas paralelamente. Desde la practicante en enfermería, pasando por las diez profesionales titulares hasta la secretaria de la unidad, sin excepción, todas han estado dando a luz a sus hijos o hijas.
“La Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) en el Centro Médico Regional de Riverside (RRMC) está dando la bienvenida a un nuevo grupo de pequeños a su familia, como 12 (¡Sí, 12!) miembros del equipo: diez enfermeras, una enfermera practicante, una secretaria de la unidad. Todas, embarazadas al tiempo”, reveló el centro médico en su cuenta de Instagram.
En total, están a la espera de seis niñas (dos ya nacidas), tres niños y tres bebés a los que aún no se les conoce el sexo. Dos enfermeras ya dieron a luz en los últimos meses, concretamente entre marzo y mayo. Sin embargo, el resto del equipo sigue a la espera de ser madre en el segundo semestre del año.
Lo más leído
Según los cálculos, cuatro bebés nacerán en lo corrido de julio, tres al siguiente mes, uno en septiembre, otro en octubre y la lista se cerrará en noviembre.
Según lo revelado por Today.com, una de las enfermeras, Haley Bradshaw, dijo: “Esto es lo más que hemos tenido históricamente en un año en nuestra unidad. Cinco son madres primerizas”. Ella está esperando su segundo hijo y se ha sentido gratificada por el compañerismo que todas han mantenido en esta etapa.
“Todas nos sentimos extremadamente apoyadas y no tenemos que preocuparnos mucho de si alguien necesita algo. Todas estamos aquí para reemplazarnos y ayudar si alguien se toma un descanso o tiene una cita médica. Nos apoyamos la una a la otra”, declaró Bradshaw.
Por otro lado, la enfermera Jackie Cox señaló que estar embarazadas al tiempo ha permitido que todas refuercen sus lazos de amistad en conjunto, debido a que han tenido una de la otra el apoyo para los problemas del embarazo y para darles nombre a sus hijos.
En todo el centro de salud hay 52 enfermeras que conforman el equipo. Por lo tanto, el 24% de las mujeres estuvo embarazada al tiempo. Ni el mejor estadista habría dado con una probabilidad tan increíble de 12 mujeres embarazadas a la par y del mismo lugar de trabajo.
La ventaja con la que cuentan las enfermeras es que las compañeras que no están embarazadas las apoyan con los turnos largos y de la noche, lo cual permite que puedan descansar mientras están embarazadas.
Tanto Cox como Bradshaw señalaron que planean trabajar en el hospital hasta el final del embarazo, debido a que se ahorran los gastos del viaje desde sus casas al centro médico. Asimismo, han tenido la posibilidad de seguir los procedimientos del embarazo acompañadas del hospital, por lo que tienen pensado dar a luz allí.
La reacción de los pacientes es lo más gracioso para las enfermeras. En más de una ocasión, las personas que ingresan al centro médico se sorprenden por ver a varias empleadas embarazadas. “Se ríen con nosotros”, comentó Bradshaw.
Kaylee Arenault, directora de enfermería de allí, señaló: “Hay algo en el agua, como dirían algunos”.
Además, indicó que nunca se había visto una situación de este tipo, en la cual tantas personas de la unidad de enfermería quedaran embarazadas en el mismo periodo del año. “Estoy emocionada de compartir este tiempo con los miembros de mi equipo y espero celebrar, ya que cinco de las doce son mamás primerizas”, dijo.