Mundo
Insólito: empleada servía a los clientes papas que estaban en la basura, esta es la historia
La persona implicada fue capturada por las autoridades.
Un sorprendente hecho ha causado la indignación de una comunidad al conocerse la historia de una mujer que le servía papas botadas en la basura a sus clientes en un establecimiento de comidas rápidas.
El 9 de julio pasado, la policía estatal de Union, en Carolina del Sur, recibió una llamada de emergencia donde se reportó una serie de enfrentamientos que se estaban dando en una de las sedes de la cadena de hamburguesas Burger King, en el sector de Duncan Bypass.
En medio de la llamada, los uniformados oyeron a dos mujeres discutiendo con el personal del local mientras los insultos se hacían cada vez más fuertes, incluso las clientas amenazaron al personal de acuerdo con el medio Fox Carolina.
Mientras tanto, los policías llamaban a la calma mientras se lograba atender al llamado de emergencia, no obstante, el desorden y bullicio se apoderó del lugar por un buen tiempo.
Lo más leído
Debido a que no se pudo llegar a mantener la calma, los policías optaron por arrestar a las mujeres a las que se les acusó de “alteración del orden público”.
Otro caso estremeció al establecimiento
Luego del incidente, el 11 de julio las autoridades recibieron una denuncia de Burger King donde se le acusaba a Jaime Christine Major, de 39 años, la asistente de gerencia de ese restaurante, de servir papas a la francesa que estaban en un bote de basura a los clientes.
“Los oficiales dijeron que Jaime Christine Major, de 39 años, tomó papas fritas de la basura y las puso en el vertedero de papas fritas donde se colocaron papas fritas recién cocinadas encima”, reseñó Fox Carolina.
Por otro lado, el medio The State informó que la mujer fue acusada seis días después por la Policía de haber recibido la denuncia por el cargo de “manipulación de alimentos” el cual es un delito muy grave que puede concederle hasta 20 años de cárcel.
Ya en la audiencia, el juez Robert Hines, declaró en la sentencia una fianza de 20 mil dólares. Por el momento, la mujer permanece recluida dentro de las instalaciones del centro de detención del condado de Union.
Estos comportamientos no son nuevos
En diciembre de 2020, cuando el planeta continuaba con estrictos confinamientos y protocolos de bioseguridad, una empleada de otro restaurante de comida rápida en Las Vegas, Felicia O’Neal, no atendió de la mejor manera a Cynthia Bear, por lo cual se acercó a donde el supervisor para comentarle el caso, según KTNV.
Sin embargo, Bear continuó en el establecimiento esperando por su comida, y cuando estaba por terminar de tomar un café se percató de que este tenía mocos y saliva.
Dado el impacto que el Covid-19 tenía en ese entonces, el primer pensamiento de la mujer fue en realizarse la prueba para ver si había sido expuesta a este virus y salió positiva, por lo que tuvo que guardar del debido reposo y aislamiento.
No obstante, el caso no se quedó ahí y el canal de noticias News 3 dio a conocer un video en donde se observó que O’Neal escupió en el café que le fue entregado a Bear, por lo que la afectada la denunció ante las autoridades. Fue hasta mayo de 2023 que la exempleada fue sentenciada a un año de libertad condicional por el hecho.
Se desconoce el porqué de la sentencia tan baja dado que Estados Unidos es uno de los países más afectados por la pandemia de Covid-19 desde 2020, por lo que O’Neal pudo haberle causado la muerte a Bear de haberse llegado a comprobar que por el escupitajo que la exempleada le propinó al café de la mujer se contagió de coronavirus.