young Boer goat face close up on farm
La cabra fue entregada a la familia a través de un programa estatal, pero la familia intentó quedarse con ella. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Estados Unidos

Insólito: familia en California entregó una cabra de mascota al Estado, pero el animal fue vendido y consumido en un asado

La familia ahora demandó y esperan que se les indemnice por los daños sufridos.

31 de marzo de 2023

Un caso insólito está llamando la atención de los estadounidenses y desatando múltiples de reacciones, luego de que se conociera la historia de una familia que entregó su mascota al Estado de California y, tiempo después, se enteró de que la habían sacrificado y asado para el consumo.

Farm worker tending to goats
La niña de 9 años alimentaba diariamente a Celar. | Foto: Getty Images/Image Source

Pues bien, la señora Jessica Long reveló que había comprado en 2022 una cabra para su hija. Este animal se convirtió en la mascota de la familia y la llamaron Cedar. La familia, que vive en California, comenzó a vincularse de más con el cabrito, según recoge el medio local New York Post.

Sin embargo, más tarde, en ese año, decidieron entregar a Cedal a la Feria del distrito de Shasta, California, aun sabiendo que luego de la subasta estatal, el animal sería vendido y sacrificado, por lo que, poco antes de que iniciara la venta Long se arrepintió y trató de impedir que siguiera adelante el destino de su cabrita.

Mi hija sollozaba en su corral con su cabra (...) El granero estaba casi vacío y en el último momento decidí romper las reglas y llevarme la cabra esa noche y lidiar con las consecuencias más tarde”, fue la declaración que Long envió al gerente de la feria, recoge el medio local Los Angeles Times, en un fragmento de lo que fue la disculpa y el reclamo de la mujer ante las autoridades por la tristeza de su hija al entregar a Cedal.

Se agregó que la familia Long adquirió la cabra debido a un programa de la Feria de distrito de Shasta, en el que se busca enseñar a los niños el cuidado de los animales que tendrán como destino el sacrificio para alimentación de los demás, tal y como es la verdadera agricultura.

La cabra fue vendida a una familia, y se presume que ya fue consumida. | Foto: Juan Carlos Sierra

Nuestra hija perdió a tres abuelos en el último año, y nuestra familia ha tenido tanta angustia y tristeza que no podía soportar la idea de las siguientes semanas de tristeza después de la matanza de su primer animal de ganado”, fueron las palabras de Long, argumentando sus hechos, según recoge el medio citado.

A lo que las autoridades respondieron: “Hacer una excepción para usted, solo enseñará a los jóvenes que no tienen que cumplir con las reglas establecidas para todos los participantes. Desafortunadamente, esto está fuera de mis manos. Tendrás que llevar la cabra a la feria del distrito de Shasta de inmediato”, indicó Melanie Silva, directiva de la feria.

Aunque los funcionarios de la feria no lo han confirmado, puesto que el nombre del vendedor permanece anónimo, se ha especulado que la cabra fue sacrificada y asada para el consumo de los beneficiados, por lo que ahora Long ha demandado al Estado de California.

PRODUCTION - 23 February 2023, Saxony, Eilenburg: In their pen at the film animal school run by animal film trainer Dietmar Telligmann, the two goats Else (r) and Ninni wait for treats in Eilenburg in northern Saxony. The two lively animals played their animal roles in a Danish feature film just a few weeks ago. With his wife, veterinarian Agnes, he looks after around 80 animals, which include horses, cattle, ponies, dogs, sheep, goats, geese and a cockatoo. Many of them have already been prepared for various TV or cinema projects and made their appearance as animal leads. (to "Animal extras for "Tatort" in front of the camera") Photo: Waltraud Grubitzsch/dpa (Photo by Waltraud Grubitzsch/picture alliance via Getty Images)
Jessica Long ha demandado al Estado de California. | Foto: dpa/picture alliance via Getty I

“Los agentes de policía se declararon indebidamente jueces y jurado, y se deshicieron de la mascota de la familia de una niña en violación de sus derechos de debido proceso. Los funcionarios del estado de California seguramente tienen asuntos más urgentes que atender que un viaje de placer de 500 millas financiado con fondos públicos para apoderarse ilegalmente de la cabra de una niña”, continuó agregando, al informar que la madre busca que se le indemnice por la pérdida de su hija.