Mundo
Insólito: hombre se escondió de la Policía en un congelador y murió atrapado
Al parecer, el sujeto intentaba huir de la Policía y terminó metiéndose en un congelador que no le abrió más. ¿Por qué?
Un insólito caso se dio a conocer en los últimos días en el estado de Minnesota, en Estados Unidos. Agentes de la Policía encontraron el cadáver de un hombre al interior de un congelador donde, supuestamente, se había escondido de las autoridades.
El sujeto en cuestión fue identificado como Brandon Lee Buschman, de 34 años. Según informó el Departamento de Policía de la ciudad de Gilbert, el cuerpo fue encontrado el pasado 26 de junio.
Los agentes recibieron una llamada sobre el hallazgo de un cuerpo al interior de una casa, pero su sorpresa fue grande por el sitio donde estaba el cadáver de Brandon. Tras esto, las autoridades iniciaron las respectivas investigaciones y descubrieron que el lugar no contaba con el funcionamiento de servicios públicos desde abril de 2022, fecha en la que se dejaron de pagar.
Adicionalmente, de acuerdo con el reporte, la Policía logró establecer que la casa no ha sido habitada desde febrero de 2023. Sumado a esto, recolectaron el testimonio de varios vecinos del sector que aseguraron que la última vez que vieron a Brandon con vida, él se encontraba huyendo en la parte de arriba de la vivienda porque, aparentemente, había uniformados de la Policía que lo estaban buscando.
Lo más leído
Igualmente, un forense realizó la respectiva autopsia del cuerpo y confirmó que el mismo no presentaba trauma o lesión, por lo que se reforzó la hipótesis manejada desde un principio.
Las investigaciones preliminares señalan que el sujeto ingresó por voluntad propia al congelador que estaba en el sótano, electrodoméstico que era de un modelo muy antiguo y por ello solo se podía abrir desde afuera, por lo que el hombre no podía salir si alguien no le ayudaba.
Además, el reporte de la Policía indica que una varilla de metal había sido insertada desde el interior hacia el mecanismo de cierre. “Los investigadores localizaron una barra de adorno de jardín de metal que se insertó desde el interior del congelador hacia el mecanismo de cierre. La varilla estaba atascada entre la junta y el borde fabricado, impidiendo que la varilla pudiera manipular el mecanismo de enganche desde el interior”, señalaron las autoridades.
Hasta el momento se desconocen las razones por las que en un principio Brandon Lee Buschman era buscado por la Policía, situación que lo llevó a ingresar al congelador. Además, tampoco se tiene claridad sobre desde cuándo estaba en el congelador, por lo que las autoridades continúan con las respectivas investigaciones.
Escalofriante hallazgo: hombre tenía al menos 40 cráneos robados en su casa y los usaba como “decoración”
Como si se tratara de la escena de una película de terror, las autoridades se encontraron con un macabro escenario dentro de una propiedad en Mount Washington, estado de Kentucky, en Estados Unidos.
Según reseñó el New York Post, una redada del FBI derivó en la captura de un hombre identificado como James William Nott. Durante el operativo, los agentes hallaron al menos 40 cráneos humanos robados, entre otros huesos, que este sujeto utilizaba como “decoración”.
De acuerdo con la información recogida por el medio estadounidense, Nott habría traficado los huesos “en un anillo de partes del cuerpo vinculado a la Escuela de Medicina de Harvard”.
La escena era escalofriante. De hecho, uno de los cráneos tenía una bufanda envuelta alrededor del cuello, junto con huesos de la cadera, cajas torácicas y espinas. Así mismo, Nott mantenía uno de los cráneos atado a su cama.
James William Nott, el propietario del apartamento donde se encontró la macabra colección, parecía no estar en sus cabales. Es más, cuando un agente le preguntó si se encontraba con alguien más en la vivienda, este respondió: “solo mis amigos muertos”.
Presuntamente, Nott usaba el nombre ‘William Burke’ para vender los restos humanos. Los funcionarios federales le acusan de sujetar los huesos a múltiples muebles a manera de “decoración para el hogar”. Al parecer, Norr estuvo involucrado con una organización dedicada a comprar y vender huesos, la cual estaba vinculada a la Escuela de Medicina de Harvard.