Estados Unidos
Insólito: un auto chocó contra el segundo piso de una casa en Pensilavania
El conductor es un joven de 20 años que podría pagar de 5 a 20 años en la cárcel si se comprueba que actuó deliberadamente como lo cree la policía.
Al ver la foto, cualquiera se pregunta cómo hizo el conductor del Toyota Corlla para incrustarlo de esa manera y a esa altura en una casa.
Lo mismo se preguntaban los bomberos que atendieron el caso el pasado domingo en Lewistown, al llegar y ver el vehículo sedán modelo 2006 sobresaliendo de la ventana de una buhardilla, tras haber destrozado el techo de la vivienda.
Como bien se lo al Washington Post Sam Baumgardner, de la empresa de bomberos Junction Fire Company: “Esto es una cosa que ves en las películas”.
Pero el incidente fue real y pudo ser peor, ya que uno de los dueños de la casa se encontraba en ella, pero resultó ileso porque estaba en la parte de abajo de la residencia.
El Post informó que quien iba al volante del Toyota es Evan Miller, un joven de 20 años, quien seguramente enfrentará cargos penales, ya que si de algo está convencida la policía es que no se trató de un accidente sino de un hecho deliberado.
Miller resultó herido en el siniestro, de modo que fue llevado a un hospital, donde, dijo el Post, no fue posible conocer sobre su estado.
La policía está investigando las circunstancias que se conjugaron para tan peculiar situación, pero de acuerdo con opiniones iniciales de los bomberos, lo más posibles es que Miller golpeó una alcantarilla o un túnel por donde corre un arroyo, al lado de la casa, y eso ocasionó que volara hasta alcanzar el techo de la vivienda.
Los motivos que pudo tener Miller para semejante conducta no han sido expuestos por la policía, pero sí se han dado a conocer más fotos del episodio.
Por supuesto, resulta impactante el enorme hueco que dejó el carro tras ser desmontado del segundo piso de la casa.
Según los bomberos, para quitar el carro de ahí fue necesario primero estabilizar la construcción. Luego, los dueños tuvieron que poner una lona sobre el hueco para protegerse de las tormentas que se avecinan, de acuerdo con los pronósticos
De comprobarse que Miller actuó de mala fe, podría enfrentar cargos como asalto agravado, una acusación por poner en peligro la vida de otra persona y delito contra la propiedad.
Si es hallado culpable de agresión agravada, podría pagar una pena de entre 5 y 20 años de prisión, según abogados de Pensilvania consultados por el Post.
Baumgardner le explicó también al Post que, al llegar a la escena, los bomberos debieron superar su asombro ante la imagen, para lidiar con una situación realmente comprometedora.
El auto no solo peligraba con caerse y producirle daños peores a Miller, sino que implicaba otros graves riesgos. “El auto encendido implicaba un fuego potencial”, aseguró.
La prensa local recordó que, aunque raro, no es la primera vez que se registra una noticia de este tipo.
El Post recordó un caso ocurrido en 2018 en el sur de California, cuando un auto que iba a toda velocidad chocó contra un sardinel con tal fuera que lo elevó hasta el segundo piuso de un consultorio odontológico.
En el mismo estado se presentó este año el incidente de otro automóvil que, también a alta velocidad, se salió de control y se remontó en el segundo piso de una casa. El conductor quedó con graves lesiones luego del impacto.