Estados Unidos
Inteligencia artificial muestra el colapso de Estados Unidos y el mundo si Joe Biden es reelegido presidente
Las imágenes resultan ser escalofriantes.
El Partido Republicano publicó en su canal oficial de YouTube un video con imágenes creadas con inteligencia artificial, las cuales mostrarían el colapso de Estados Unidos y el mundo si Joe Biden llega a ser reelegido como presidente.
Luego que el actual mandatario estadounidense anunciara que se presentará como candidato presidencial para las elecciones de 2024, los republicanos no dudaron en replicar una pieza audiovisual que puede llegar a poner los pelos de punta.
En los primeros segundos muestran como Biden logra ganar las elecciones del próximo año y de manera inmediata los problemas internacionales surgen.
Según se ve en el video hecho por los republicanos con imágenes generadas por inteligencia artificial, China invadiría Taiwán con ataques aéreos, las fronteras en Estados Unidos colapsarían e incluso San Francisco, California, se vería invadida por inmigrantes además de tener una crisis de drogadicción por cuenta del fentanilo.
Lo más leído
Con música de tensión y la frase “Beat Biden” (derrotar a Biden), la pieza audiovisual crea un ambiente de terror si el actual presidente llega a gobernar por cuatro años más Estados Unidos.
El video cuenta con más de 100 mil reproducciones y muestra una vez más cómo la inteligencia artificial está jugando un papel importante en la cotidianidad y ahora en la política internacional.
Pero esa no fue la única arremetida del Partido Republicano contra el anuncio de la candidatura de Biden. El Comité Nacional Republicano (RNC, por sus siglas en inglés) presentó factcheckbiden.com, un sitio web dedicado únicamente a exponer en tiempo real lo que el partido calificó de “mentiras” del presidente.
“El RNC seguirá responsabilizando a Biden por sus mentiras y, en noviembre de 2024, el pueblo estadounidense también lo hará”, dijo la presidenta del RNC, Ronna McDaniel, en un comunicado.
El sitio web se lanzó justo un día antes preparando el terreno para una posible revancha contra Donald Trump.
Los partidarios republicanos de Trump promocionaron el sitio en las redes sociales como el “nuevo sitio web menos favorito de la Casa Blanca de Biden”.
La verificación de datos por parte de organizaciones profesionales de medios fue un ejercicio intenso durante la presidencia de Trump (2017-2021), cuando cada una de sus palabras y tuits, a menudo plagados de inexactitudes, fueron examinados minuciosamente.
Los republicanos parecen tener “serias preocupaciones” sobre la imparcialidad de las organizaciones profesionales de verificación de hechos, según una encuesta de 2019 realizada por el Pew Research Center.
Siete de cada diez republicanos dicen que los verificadores tienden a favorecer a un lado, en comparación con aproximadamente tres de cada diez demócratas, según la encuesta.
La medida republicana es similar a la presentada en el pasado por los demócratas. El Comité Nacional Demócrata ha establecido una “sala de guerra” que envía periódicamente boletines por correo electrónico con “verificaciones de datos” o declaraciones que critican a los políticos republicanos.
Cabe recordar que durante un debate presidencial en 2016, en el que Hillary Clinton se enfrentó a Trump, el sitio web personal de la demócrata realizó una “verificación de datos” en vivo de su oponente.
Con información de AFP.