Estados Unidos
Inusual ataque de una nutria dejó tres heridos en río de Estados Unidos; una de las víctimas fue llevada por vía aérea al hospital
El hecho ocurrió cuando las turistas disfrutaban de una atracción acuática en un río del estado de Montana.
Sorpresa ha despertado en Estados Unidos la ocurrencia de un reciente ataque animal que tuvo como protagonista a una nutria, especie tradicionalmente dócil, que resultó responsable de las heridas presentadas por tres mujeres turistas en el Estado de Montana, quienes, debido a la gravedad del hecho, tuvieron que ser trasladadas a centros asistenciales para su correspondiente atención.
De acuerdo con medios locales en Estados Unidos, la gravedad de las heridas ocasionadas a una de las mujeres por parte de la nutria representa tal gravedad que tuvo que ser inmediatamente trasladada, incluso a través de un helicóptero, al hospital.
El ataque de la nutria se suscitó cuando las mujeres disfrutaban de una tarde - noche de deportes acuáticos en inmediaciones del Puente Sappington, ubicado el Estado de Montana; escenario en el que se encontraban flotando en una suerte de camas inflables.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 8:15 p.m. de acuerdo con el reporte de las autoridades de Pesca y Vida SIlvestre, del referido Estado, en un informe en le que también se acusó que aún no se tiene claro los motivos por los cuales la nutria, un animal que habitualmente se considera tranquilo, optó por acercarse a las turistas y las atacó.
Lo más leído
El informe también aclaró que en un intento por defenderse, algunas de las mujeres víctimas se lanzaron al agua, generando a su vez que el animal atacante se asustara y huyera nadando con destino desconocido.
Aterradas por lo ocurrido, las mujeres dieron parte a las autoridades a través de la línea de emergencias 911, obligando a que en el lugar hicieran presencia funcionario de la Patrulla de Caminos de Montana, la Oficina del Sheriff del Condado de Jefferson, la Ambulancia de Jefferson Valley y Autoridades de Pesca, Vida Salvaje y Parques, así como delegados de la organización Life Flight.
En medio de la emergencia, al lugar también acudieron algunos lugareños que atendieron al llamado de angustia de las mujeres.
El parte de las autoridades tras el hecho acusa la existencia de afectaciones a las tres mujeres, por lo que estas tuvieron que ser trasladadas a un centro asistencial ubicado a 45 millas del lugar del ataque, precisando además que medios helicoportados auxiliaron a una de las víctimas, quien, debido a la gravedad de las heridas causadas por la nutria, requería atención inmediata y se encontraba grave.
En un intento por explicar lo ocurrido, las autoridades precisaron que si bien el ataque de una nutria es un hecho raro y aislado, sí es un escenario posible, advirtiendo que estas se ven obligadas a actuar en casos en los que se ven amenazadas, más aún si existe presencia de sus crías en el lugar.
Sobre el particular, las autoridades también acusaron que estos animales generalmente dan a luz en la temporada de abril, y que son madres muy protectoras, señalando que en el verano siguiente al nacimiento de las crías, se puede ver a las madres nutrias enseñándoles a nadar en los lagos y ríos de la zona.
Como una hipótesis adicional a la existencia eventual de crías en la zona, los expertos también explicaron que el ataque de las nutrias en otras ocasiones puede verse inspirado por la necesidad de proteger sus recursos alimenticios, señalando que existe en la zona una escasez de comida propia de esas especies.
Luego de lo ocurrido, las alarmas de las autoridades se encendieron, e impulsaron a que como una medida preventiva, estas dispusieron la ubicación de cárteles en inmediaciones del río, en los que se advierte a los bañistas sobre la importancia de la consciencia frente a la presencia de las nutrias, para que estos eviten eventuales nuevos ataques.
Si bien lo ocurrido sembró una alarma en las autoridades, el llamado de estas es al respeto de la fauna y la implementación de medidas particulares para prevenir ataques, llamando a la vez a evitar la cercanía con estos animales, y con otras especies de la vida silvestre del lugar
“Ser consciente y mantener la distancia puede ayudar a evitar encuentros peligrosos, reducir el estrés de la vida silvestre y promover un comportamiento animal saludable”, reza la advertencia.