Mundo
Juan Guaidó, desde Estados Unidos, arremete contra el régimen de Maduro, ¿qué dijo el venezolano?
El político de oposición al gobierno de Venezuela habló en rueda de prensa.
Desde Miami, Estados Unidos, Juan Guaidó habló por primera vez desde su llegada a ese país. Varios medios de comunicación asistieron a la rueda de prensa que concedió el opositor venezolano y allí contestó las preguntas de los periodistas.
“Él (Maduro) ha pedido que se levanten las sanciones de Estados Unidos en Venezuela y ha reconocido que no hay elecciones libres en Venezuela. Maduro chantajea con dar una elección si le levantan la sanción”, dijo enfáticamente Guaidó.
Dejó claro que su deseo es volver a Venezuela “lo antes posible”, aunque para poder cumplirlo pide “protección”. También explicó que tuvo que cruzar a territorio colombiano de la forma en que lo hizo porque se sentía “en riesgo” y no quería entregar otro “rehén” al régimen de Maduro.
Lo más leído
Guaidó, precandidato de Voluntad Popular, pidió unidad para hacer frente al chavismo y advirtió que “no puede ser Maduro quien determine los candidatos” que le harán frente haciendo uso de tácticas de “persecución” y de “amenazas”. “Queremos estar en terreno luchando por la libertad”, sentenció.
Arremetió contra el gobierno del presidente Petro
Estando en territorio estadounidense, Guaidó habló en exclusiva en Vicky en SEMANA, donde manifestó su inconformismo y expresó sus opiniones contra el Gobierno de Colombia luego de su expulsión de la capital del país.
Guaidó confirmó que no tuvo ninguna comunicación directa con el presidente Gustavo Petro luego de lo sucedido en Colombia. No obstante, manifestó su incomodidad con el Gobierno colombiano y reiteró, una vez más, que lo único que pide es que se respete a la oposición de Venezuela y que haya elecciones lo más pronto posible en su país.
“No estoy esperando nada del presidente Petro, pido elecciones libres y justas en Venezuela”, manifestó el venezolano en Vicky en SEMANA, donde también dio a entender que no claudicará en su objetivo de que termine “la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela”
Guaidó manifestó que el Gobierno de Colombia no ha sido neutral en el conflicto que hay entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, ya que desde que Gustavo Petro viajó a Caracas se reunió exclusivamente con su homólogo venezolano y no con las víctimas del Gobierno de Venezuela. Por lo que afirmó que “Gustavo Petro hoy es un interlocutor de Nicolás Maduro”.
El dirigente opositor venezolano llegó en horas de la mañana del pasado martes 25 de abril a Miami, Estados Unidos, tras denunciar haber sido expulsado de Colombia, donde había entrado horas antes de forma irregular en la víspera de una conferencia internacional sobre Venezuela en Bogotá.
A su llegada a Miami, Guaidó aseguró ante medios locales que estaba “muy preocupado” por su familia y su equipo de trabajo, que recibieron, según él, amenazas en Venezuela después de que viajara al país vecino.
“Lamentablemente, hoy también debo decir que la persecución se sintió en Colombia”, añadió el opositor, que había denunciado su expulsión con un video difundido en Twitter y grabado desde el avión en el que debía partir hacia Estados Unidos.