Estados Unidos
La asquerosa cárcel donde podría parar Donald Trump; un preso murió hace poco por cuenta de gusanos en su cama
El expresidente enfrenta grandes líos judiciales.
La fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, dio un plazo máximo a Donald Trump y los otros 18 acusados hasta el 25 de agosto “para entregarse voluntariamente” a la justicia de Georgia.
A Trump se le inculpó hace unos días de trece cargos, incluida la violación de la ley de Georgia contra el crimen organizado, presionar para que un funcionario traicione el juramento de su cargo, conspirar para suplantar a un funcionario, para presentar documentos falsos e intentar gestar falsificaciones en una “asociación delictiva”.
Las imputaciones se hicieron en el marco de una ley vigente en ese estado sobre la delincuencia en banda organizada y que, generalmente, rige contra las pandillas con sentencias entre los 5 y 20 años de cárcel.
Sin embargo, lo que llamó la atención es que si Trump llega a ser arrestado, sería llevado a la cárcel del condado de Fulton, la cual es calificada como sucia y antihigiénica. Incluso un prisionero murió hace poco por cuenta de gusanos que se encontraban en su cama, lo cual causó revuelo entre ciudadanos del estado de Georgia y de Estados Unidos.
De no presentarse ante la justicia antes del 25 de agosto, las autoridades emitirían una orden de arresto contra Trump y podría terminar en una celda poco higiénica, que lo haría extrañar su mansión de Mar-a-Lago.
Trump está seguro de que será exonerado en su cuarta imputación; prepara un informe “irrefutable” sobre fraude electoral en Georgia
Por medio de la red Truth Social, el expresidente de Estados Unidos Donald Trump se mostró seguro de que será exonerado de la cuarta imputación en su contra. El proceso tiene su origen en una presunta manipulación de los resultados electorales en el estado de Georgia.
Trump expuso que “un informe grande, complejo, detallado, pero irrefutable sobre el fraude electoral presidencial que tuvo lugar en Georgia está casi completo”. En esa línea, anticipó que él mismo lo presentará en una “importante conferencia” el próximo lunes 21 de agosto, a las 11:00 a. m., en Bedminster, Nueva Jersey.
“Basado en los resultados de este informe concluyente, todos los cargos deben ser retirados contra mí y otros. ¡Habrá una exoneración completa! Nunca persiguieron a los que amañaron las elecciones”, anotó Trump.
Donald Trump ha sido inculpado cuatro veces este año, pero los últimos cargos, en Georgia, pueden conllevar un peligro adicional para el expresidente, que aspira a volver a la Casa Blanca en 2024.
El caso de Georgia es el único juicio que probablemente será retransmitido en directo por televisión, con lo que llegará a los hogares de todo Estados Unidos y del mundo.
El magnate inmobiliario, quien durante 14 años protagonizó el programa de telerrealidad El aprendiz, comparecerá como acusado penal.
Fani Willis, la fiscal del distrito de Georgia que acusó a Trump y a otras 18 personas de asociación delictiva y otros delitos por haber intentado interferir en las elecciones de 2020 en este estado del sur, dijo el lunes que quiere que el juicio se celebre en los próximos seis meses.