Estados Unidos
La historia de Nima Momeni: ¿Quién es el empresario arrestado por el crimen contra el fundador de Cash, Bob Lee?
Momeni es señalado como el responsable del apuñalamiento mortal contra el fundador de la aplicación financiera. Fue arrestado en San Francisco.
Este jueves, las autoridades de la ciudad de San Francisco, en Estados Unidos, dieron a conocer la noticia de la aprehensión de un hombre señalado por el crimen en contra de Bob Lee; fundador de la plataforma Cash, quien murió apuñalado a comienzos del presente mes en un sector próximo al puente de la Bahía en el centro de San Francisco.
Sobre la identidad de la persona detenida como presunto responsable del crimen, las autoridades estadounidenses refirieron que se trata de un hombre conocido como Nima Momeni, un ciudadano de 38 años, quien fue detenido cerca de las 9:00 a. m. de este jueves 13 de abril, por parte de miembros de la Oficina del Sheriff de San Francisco, luego de ser señalado como presunto responsable de la acción que determinó la muerte de Bob Lee; hecho que ocurrió el 4 de abril.
Sobre la persona arrestada ha trascendido que se trata de un hombre de 38 años, quien además es propietario de una empresa de tecnología que, según el medio local Forbes, es conocida con la razón social de Expand IT, de la que hace parte desde 2010, y la cual adquirió tras haberse desempeñado en el rol de consultor e ingeniero de sistemas en varias empresas de la ciudad de San Francisco.
Medios locales, que adelantaron un rastreo minucioso del ahora detenido, han señalado que el hombre, a través de su cuenta de la red profesional LinkedIn, también reportó que otrora trabajó en empresas de la ciudad como Marfic y Coast Range Technologies.
Tendencias
En la descripción que el mismo hombre hace de sí a través de la referida plataforma, este también advierte que estudió en la Universidad de Berkeley, y habla inglés y farsi con fluidez.
Pese a que el hombre fue detenido en la ciudad de San Francisco, también se ha podido determinar por parte de medios locales en ese país que el hombre es habitante de una localidad conocida como Emeryville, California.
Sobre el hombre, medios locales han logrado recoger versiones o conceptos encontrado por parte de sus propios vecinos, pues, mientras que algunos lo han descrito como una persona amable, refiriéndose a él incluso como un vecino “cálido y acogedor”, otras han manifestado tener sus reservas en tanto el hombre es un amante de las armas, y según sus propios vecinos tiene algunas de fuego y cortopunzantes en su lugar de residencia.
Lo anterior, en la misma vía de los presuntos hechos ocurridos en la bahía, cuando falleció Bob Lee, en medio de un ataque con arma cortopunzante en la madrugada del pasado 4 de abril, cuando, según algunos medios locales, presentó un altercado o malentendido al volante.
De igual modo, medios locales también han referido que el detenido presenta antecedentes judiciales, entre los que se cuentan señalamientos por tráfico o comercio ilegal de armas; más precisamente una navaja; lo cual es considerado un delito leve en el estado de California.
De igual modo, en el historial judicial del hombre constan sanciones por conducir sin licencia, cargos que no ha negado.
Medios como Bloomberg también refieren sobre la muerte de Lee que este y su presunto victimario eran conocidos, por lo que las autoridades han desestimado frente al asesinato de Lee, algunas hipótesis referidas a eventuales intentos de asalto o quizá a un ataque no premeditado.
Tras el ataque, Lee fue llevado cerca de las 23:30 a un hospital donde los especialistas dictaminaron su muerte producto de la gravedad de las heridas recibidas.
En medio de la escena del apuñalamiento, la policía también confirmó haber recuperado el cuchillo empleado para esta acción mortal, el cual pasó a formar parte del material probatorio y la investigación en sí.
La muerte de Lee ha conmocionado a varios sectores relacionados con la tecnología y las finanzas en Estados Unidos, quienes han reconocido las capacidades y visión empresarial del fallecido empresario.
A su vez, desde la administración local de San Francisco, también se conocieron las declaraciones del alcalde, London Breed quien elevó al nivel de “tragedia” lo ocurrido con Lee, haciendo a la vez un compromiso en aumentar el trabajo de su oficina para enfrentar los problemas de seguridad pública.
Lee actualmente no residía en San Francisco, pero se encontraba en la ciudad para participar en una conferencia tecnológica de MobileCoin.