Mundo
La quería cambiar por el dinero: mujer envenenó a su novio después de que este heredara 30 millones de dólares
La autopsia reveló que el hombre murió después de ingerir anticongelante
Una historia lamentable han registrado los medios norteamericanos en las últimas horas y tiene que ver con la muerte de un hombre a manos de su esposa, quien decidió envenenarlo después de enterarse de sus planes de dejarla porque había heredado una millonaria suma de dinero.
Ina Thea Kenoyer, de 47 años, fue acusada del crimen el 5 de septiembre de Steven Edward Riley Jr., de 51 años, un acto espantoso que, según la policía, fue realizado por “motivos financieros”. “Este caso fue extremadamente complejo”, dijo el comandante de investigaciones.
Según narra el New York Post, el hombre se enfermó luego de reunirse con su abogado el 3 de septiembre para cobrar la herencia, según dijeron los testigos al ente investigador, su esposa no llamó al 911 hasta el día siguiente, cuando llegaron los paramédicos y encontraron a Riley inconsciente en su casa de Minot.
A North Dakota woman fatally poisoned her boyfriend after learning about his plans to dump her — because he had inherited $30 million just hours earlier, police said.
— Paul Kang (@LPaulKang) October 31, 2023
Ina Thea Kenoyer, 47, was charged Monday with the Sept. 5 murder of Steven Edward Riley Jr, 51, a gruesome act… pic.twitter.com/mdCnAKAwCT
La autopsia reveló que el hombre murió después de ingerir anticongelante, quien habría sido suministrado por su esposa, la asesina acusada proclamó su inocencia en una serie de publicaciones sin sentido en Facebook en los días previos a su arresto, afirmando que Riley se había suicidado.
“Para el Shafer que casi me golpea, que no está casado, hola cariño, desearía estar buscando a alguien, pero no, soy una mujer de un solo hombre, una persona amable y Steve Riley, el único hombre que siempre quise”, dijo en una publicación, tres días antes de que fuera acusada de asesinato.
Kenoyer dijo a los investigadores que planeaba dividir la asombrosa herencia de Riley, que estimó en alrededor de 30 millones de dólares, con su hijo, según los registros. La mujer afirmó que tenía derecho a la fortuna como su esposa de hecho. Dakota del Norte, sin embargo, no reconoce esas relaciones fuera del matrimonio.
Además, Riley había revelado planes de romper el romance poco después de recibir la enorme suma, lo que llevó a los investigadores a teorizar que ella lo envenenó para asegurar el tesoro.
Kenoyer será elegible para solicitar una segunda audiencia de fianza después de 48 horas y luego se presentará a su audiencia preliminar, programada para el 7 de diciembre, según el Minot Daily News.
Juicio e investigaciones
El juez del Tribunal del Distrito Central Norte, Richard Hagar, ordenó un millón de dólares en efectivo o una fianza para la mujer acusada de supuestamente envenenar a su novio.
La mujer de 47 años, de Minot, compareció ante el tribunal de distrito de Minot el martes por la tarde, un día después de ser arrestada y acusada de asesinato: intencional, a sabiendas o con extrema indiferencia, un delito grave de clase AA, que conlleva una pena máxima de cadena perpetua sin libertad condicional.
Según la declaración jurada de causa probable, los investigadores y fiscales alegan que la autopsia del novio de Kenoyer, Steven Edward Riley Jr., de 51 años, Minot, indica que la causa de la muerte fue envenenamiento y que Kenoyer tenía motivos financieros para asesinar a Riley.
Los investigadores dijeron que, después de su fallecimiento, los amigos y familiares de Riley compartían sus preocupaciones, quienes sospechaban que Kenoyer lo había envenenado con anticongelante, basándose en declaraciones que ella supuestamente hizo en el pasado sobre envenenar a su novio con anticongelante.