Estados Unidos
La suerte de Donald Trump: el magnate no será juzgado en octubre, ¿por qué?
Los líos judiciales del expresidente siguen su curso.
Como si fuera una cuestión de suerte, el multimillonario Donald Trump no será juzgado en el próximo mes de octubre debido a que un juez de Georgia determinó que solo dos de las 19 personas imputadas en la causa por presunta conspiración electoral, donde está implicado el expresidente, serán juzgadas en esta fecha, lo que por ahora deja en el aire el mes en que Trump se sentará en el banquillo.
La fiscal del caso, Fani Willis, había pedido que los 19 imputados fuesen juzgados de manera conjunta en octubre.
“El tribunal simplemente no tiene un espacio suficientemente grande”, expuso entre sus argumentos el juez, que incluso planteó la posibilidad de separar de nuevo a los 17 restantes, según la cadena NBC News.
Tendencias
La decisión del juez no establece ninguna fecha precisa para Trump y los otros 16 imputados que faltan, pero ya los plazos se retrasan al menos hasta diciembre. Trump tiene otros tres frentes judiciales abiertos, por lo que previsiblemente se le acumularán las causas en 2024.
Trump y el resto de acusados se declararon inocentes al entregarse en agosto a las autoridades. Se les acusa de formar parte de una red criminal que aspiraba a revertir los resultados de las elecciones presidenciales de 2020, en las que se impuso el demócrata Joe Biden.
Trump tiene hasta de aliado al presidente ruso Vladimir Putin
Además de la suerte que acompaña a Trump, resultó con aliados inesperados. El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el martes que el exmandatario estadounidense fue víctima de una “persecución política” motivada por su decisión de aspirar a la presidencia de Estados Unidos en las elecciones de 2024 contra Joe Biden.
“Se trata de una persecución por motivos políticos de parte de su competidor”, dijo Putin en un foro económico en Vladivostok, en el Lejano Oriente de Rusia, afirmando que demostraba “la perversión del sistema estadounidense”.
De su lado, Putin indicó -por otra parte- que no espera un cambio de política estadounidense con respecto a Rusia, gane quien gane la presidencial del año próximo.
“Pienso que no habrá cambios fundamentales en la dirección de la política exterior de Estados Unidos con respecto a Rusia, poco importa quién será electo presidente”, aseguró.
Putin acusó a las actuales autoridades en Washington de haber instalado “un sentimiento antirruso en la sociedad estadounidense”.
Putin volvió a rechazar además las acusaciones de cercanía entre Trump y Rusia, e incluso recordó que el expresidente en su mandato lo que hizo fue multiplicar las sanciones contra Moscú, generando en esa época roces diplomáticos.
Donald Trump enfrenta múltiples procesos judiciales en Estados Unidos por supuestas presiones electorales durante la presidencial de 2020, presuntos pagos a un ex actriz porno y presunta negligencia en el manejo de secretos de Estado tras su salida de la Casa Blanca.
El expresidente estadounidense denuncia una persecución política.
Con información de AFP