MUNDO
La triste historia de la niña que fue mamá a los cinco años
Se trata de Lina Marcela Medina, con tan solo cinco años se convirtió en la mujer más joven del mundo en dar a luz un bebé.
Un que hecho que asombró al mundo entero en el siglo XX y que para muchos puede estar fuera de la lógica humana, se presentó en Perú. La protagonista, una pequeña niña de tan solo cinco años de edad quien tuvo que vivir situaciones indeseables para cualquier menor.
Se trata de Lina Marcela Medina, cuando tenía cinco años y siete meses de edad se convirtió en la mujer más joven del mundo en dar a luz un bebé, un hecho que paralizó al mundo.
La niña nació el 27 de septiembre de 1933 en Antacancha, Perú. Aparentemente, tenía una vida normal junto a sus padres y ocho hermanos, pero fue a los cinco años que empezaron a notar cambios físicos en la pequeña, la medida tomada por los padres fue llevarla a los chamanes locales para tratar de identificar lo que estaba sucediendo.
La peruana Lina Marcela Medina de Jurado, quien se convirtió en la madre más joven que se conoce, dando a luz con 5 años, 7 meses y 21 días. Había tenido la menarquía con 8 meses de edad y periodos regulares desde los 3 años. pic.twitter.com/82FLbVjmkv
— Resolviendo la incógnita 🌐 (@RLIBlog) January 11, 2023
Lo más leído
Tras no ver mejoría, los padres llevaron a la niña al médico más cercano en Pisco, allí se percataron de que la pequeña Lina Marcela tenía siete meses de embarazo, por lo que fue trasladada a la ciudad de Lima para que recibiera el acompañamiento médico necesario.
Se trataba de un varón quien tuvo que nacer por medio de una cesárea, el pequeño fue bautizado Gerardo. Un caso que tenía sorprendidos a los médicos, quienes además pudieron establecer que Lina ya menstruaba desde los dos años de nacimiento.
Ambos niños recibieron ofertas millonarias para integrar circos o prestarse para investigaciones científicas, sin embargo, no fue posible aceptar las propuestas debido a la promesa del Gobierno peruano de una pensión permanente, cosa que se cumplió décadas después.
#HistoriaDeTerror: En está foto podemos ver a Lina Marcela Medina de Jurado, a su hijo y su médico. Lina fue el caso más joven documentado en la historia, dio a luz a los cinco años, siete meses y 21 días. Tenía menos de cinco años cuando un infeliz la hizo quedar embarazada... pic.twitter.com/cuZYOmPKe8
— Paula (@Paulapuntocom) August 18, 2022
¿Quién era el padre del bebé?
Al parecer Lina se llevó el secreto a la tumba, lo cierto es que las autoridades le dieron manejo al caso como abuso sexual, el papá estuvo un tiempo detenido para ser interrogado, ya que fue identificado como uno de los sospechosos.
Sin embargo, quedó libre debido a falta de pruebas, uno de sus hermanos mayores también fue detenido e interrogado, pero ocurrió lo mismo, no se contaron las pruebas suficientes para constatar que realmente era el responsable.
El trágico desenlace de Esmeralda Richiez, joven que murió tras salida con un profesor
El nombre de Esmeralda Richiez continúa ocupando un lugar en la prensa internacional, luego de que se conocieran nuevos detalles que rodearon su muerte en República Dominicana. La joven de 16 años fue encontrada muerta en el baño de su casa, al regresar de una salida a la playa con sus amigas, un profesor y otro familiar el 12 de febrero.
En conversación con CNN, la mamá de la adolescente, Isabel Martínez, relató que sobre las 8:30 p. m. había dado permiso a su hija para salir con el docente y unas amigas. “Me dijo ‘mami, vengo ahora, vengo de una vez’”, señaló. El académico, John Kelly Martínez, es el principal sospechoso del deceso y a su acompañante, Rubén Morillo, se le investiga por presunta complicidad.
Las compañeras de Richiez declararon que una vez llegaron a la playa Macao todos se bajaron del vehículo, salvo el docente y la víctima. “Proceden a desmontarse del vehículo junto al señor Rubén y dejan a bordo del carro a Martínez con la menor de edad”, recogió la cadena estadounidense.
Cuando salieron de ese lugar para regresar a sus casas, la situación se percibió inusual, pues la dominicana presentaba un sangrado vaginal que, en principio, atribuyeron a su ciclo menstrual. De camino habrían hecho varias paradas, una de ellas en una estación de gasolina donde, según el responsable de ese sitio, Richiez dejó “ensangrentado por todos los lados”.
Según la información preliminar, la joven llegó a su vivienda alrededor de la medianoche con un semblante de malestar, posterior a lo cual sus papás la habrían asistido y dejado en la habitación. La mañana siguiente encontraron a su hija sin vida en el baño y hoy la mamá asegura estar arrepentida de otorgar el permiso para esa salida; sin embargo, dijo que había accedido porque creyó que Martínez era “de confianza”.
CNN informó que el sujeto fue arrestado y se le acusa de homicidio y abuso sexual violento. De acuerdo con ese medio, la dominicana presentaba laceraciones y “contusiones”. Por lo pronto, el familiar de Martínez, Rubén Morillo, debe comparecer regularmente ante un juez y se le señala de supuestamente haber ocultado una prenda con sangre del profesor.