Mundo
Las horas finales del entrañable de Matthew Perry, el actor que hizo de Chandler en ‘Friends’: esto fue lo que encontró la policía en su casa; sus amigos están devastados
Perry, de 54 años, era conocido mundialmente por su interpretación del bromista Chandler Bing en la famosa serie estadounidense.
La conmoción por la muerte de Matthew Perry, la atribulada estrella de la serie Friends, se extendió desde Hollywood hasta su país de infancia, Canadá, donde el primer ministro Justin Trudeau dijo que el mundo recordará su “alegría”.
Perry, de 54 años, era conocido mundialmente por su interpretación del bromista Chandler Bing en Friends, la popularísima sitcom que duró 10 temporadas entre 1994 y 2004.
Los socorristas encontraron a Perry inconsciente en un jacuzzi de su casa en Los Ángeles el sábado y no pudieron reanimarlo, dijeron fuentes policiales al diario Los Angeles Times. La policía confirmó que se había abierto una “investigación por la muerte de un hombre de unos 50 años”.
TMZ, publicación especializada en celebridades, señaló que no se encontraron drogas en el lugar. Aunque no había píldoras, sí se habría encontrado recetas para medicamentos como “antidepresivos, ansiolíticos y un medicamento para la enfermedad pulmonar obstructiva crónica”, según el medio citado, puesto que el actor contaba con múltiples problemas de salud.
Lo más leído
Y tras el anuncio de la tragedia, el medio británico Daily Mail reveló que un amigo cercano al actor relató los que habrían sido los últimos días de Perry, señalando que durante estos había manifestado “preocupantes signos de fatiga”.
Incluso, el medio citado señaló que el mismo sábado 28 de octubre, Perry había estado jugando su actividad de ocio favorita “pickleball”, pero no lo terminó por sentirse “cansado”, en ese momento partió para su casa.
Pues bien, momentos después de haber llegado a su casa fue cuando se habría provocado el accidente que terminó con su vida. Según resaltó el medio citado, el actor solo habría durado una hora con sus amigos jugando cuando decidió irse, lo que no fue habitual para sus conocidos.
“(El pickleball) regulaba sus días (...) Hablé con la mujer con la que jugó esta mañana y todas las mañanas. Ella está en estado de shock, adoraba a Matt... Dijo que había estado fatigado hoy y durante la semana pasada. Un poco más de lo habitual”, afirmó para el medio citado Billy Bush, presentador de televisión.
Perry, cuyo personaje sarcástico y tierno hizo reír a millones, había lidiado con adicciones varias y graves problemas de salud durante años. Pero su sorpresiva muerte fue como un balde de agua fría para quienes lo conocieron.
“Llevó mucha alegría a cientos de millones de personas en todo el mundo con su tono cómico perfecto y su ingenio irónico”, publicó la cadena NBC, que transmitía Friends, en su cuenta de X (antes Twitter).
En Canadá, donde creció Perry, Trudeau calificó la noticia de “impactante”. “Nunca olvidaré los juegos a los que solíamos jugar en el patio de la escuela y sé que la gente de todo el mundo nunca olvidará la alegría que les trajo”, publicó Trudeau en X.
En Nueva York, ante el edificio del número 90 de Bedford Street, donde se supone transcurría la serie, ramos de flores y cartas en homenaje a “Chandler” se amontonaban el domingo. Decenas de fans se detuvieron unos minutos para presentar sus respetos, a pesar de la lluvia.
Friends relató durante diez años la vida de seis neoyorquinos que atraviesan la vida adulta, sus historias amorosas y sus carreras. Fue un pilar de la programación de NBC en los años 90 y principios de 2000 y fue vista en todo el mundo.
Pero a pesar de lanzar una broma tras otra (y ganar una fortuna), Perry era presa de la angustia. El popular actor asistió a varias clínicas de rehabilitación para combatir la adicción a los analgésicos y al alcohol.
En sus memorias Amigos, amantes y aquello tan terrible, publicadas el año pasado, Perry describió haber pasado por desintoxicación docenas de veces y el gasto de millones de dólares en repetidos intentos por estar sobrio.
Dedicó el libro a “todos los que sufren” y escribió en el prólogo: “Debería estar muerto”.
*Con información de AFP.