Estados Unidos
Latina revela la millonada que cuesta ir al dentista en Estados Unidos: “Extrañando la salud pública todos los días”
Una mujer latina criticó con dureza el sistema de salud de los Estados Unidos, debido a la millonada que cuesta ir al dentista.
Estados Unidos es uno de los países que muchas personas, especialmente latinas, escogen para migrar y empezar un nuevo desafío en busca de una mejor calidad de vida.
Sin embargo, una de las mayores críticas por parte de los migrantes e incluso de los mismos ciudadanos estadounidenses, es la atención en salud que se presta en la nación norteamericana, pues señalan que en múltiples ocasiones es muy costosa, lo que genera una gran barrera para que todas las personas puedan acceder a esta.
Recientemente, una ciudadana argentina que vive en Estados Unidos se volvió viral en su cuenta de TikTok, donde tiene más de 40 mil seguidores, después de que revelara la millonada que cuesta ir a un dentista en ese país, lo que abrió nuevamente un gran debate.
La joven, que se identifica como Delfina en su red social, publicó un pequeño video en el que relató que sintió un gran dolor en una de sus muelas, por lo que decidió comunicarse con su dentista de Argentina, quien toda la vida la había atendido y a la que le tiene mucha confianza. La trabajadora le recomendó un medicamento específico, pero ahí aumentó su tortura.
De acuerdo con lo contado por la ‘tiktoker’, ella decidió acercarse a una farmacia para conseguir el respectivo medicamento y de esta forma aliviar su dolor, algo que ya la tenía muy cansada. Sin embargo, a pesar de que lo encontró, en el lugar le informaron que para adquirirlo se necesitaba la receta médica correspondiente.
En ese momento fue cuando la mujer se dio por vencida debido a la millonada que cuesta ir a un dentista en el país estadounidense.
“No se imaginan la tortura que estoy viviendo. Estoy con un dolor en la muela y me vine a comprar algo que me dijo la dentista que tome. ¡Es con receta de médico! Ir a un médico acá me sale en 50 mil dólares”, aseveró.
Ante la dificultad de poder conseguir el medicamento, la mujer contó que su dentista también le recomendó comprar agua oxigenada para así calmar el dolor. No obstante, Delfina presentó dificultades debido a que no sabía cuál era el agua oxigenada, dentro de todos los productos que se encontraban en la farmacia.
“Me voy a morir, se me va a caer la boca y yo voy a estar acá sin poder hacerme nada”, manifestó.
Otra de las cosas que generó debate en las redes fue el título del video que era: “Extrañando la salud pública de la Argentina todos los días”. Estas palabras reabrieron nuevamente una discusión entre los usuarios, pues algunos señalaron que no valía la pena irse de su país de origen, mientras que otros afirmaban que era una decisión complicada, pero que podría traer grandes beneficios para el futuro de la persona.
Así funciona el sistema de salud de Estados Unidos
En Estados Unidos no existe la cobertura universal y el sistema de salud estadounidense opera mediante una mayoría de seguros privados que no garantizan la prestación de servicios para todas las personas.
De acuerdo con la firma Assist Card, especializada en servicios de cobertura de salud para viajeros, el sistema de salud estadounidense es uno de los más caros del mundo. Esto, sin embargo, puede cambiar si las personas tienen un trabajo que les provea un seguro médico, lo cual podría garantizar su cobertura.
No obstante, si una persona requiere una atención de urgencias y no tiene aseguramiento médico, deberá asumir altos costos. Por lo anterior, a los viajeros se les recomienda adquirir un seguro antes de viajar, ya que esto ayudará a que se les preste atención ante cualquier emergencia y no tengan que asumir costos tan altos.