Estados Unidos
Lo último | Rupert Murdoch renuncia como jefe de Fox y News Corp, ¿quién dirigirá la compañía de medios?
El empresario australiano cedió el poder.
En un comunicado, el jueves 21 de septiembre, Fox anunció que Murdoch pasará a ser presidente emérito de ambas compañías. Su hijo, Lachlan, será presidente de News Corp. y seguirá siendo director general de Fox Corp.
Lachlan Murdoch declaró que “estamos agradecidos de que será presidente emérito y sabemos que seguirá ofreciendo valiosa asesoría a ambas compañías”.
Lo más leído
Murdoch, casado cuatro veces a lo largo de su vida, tiene seis hijos. Pero de todos ellos, solo los hombres, Lachlan y James mostraron afinidad por seguir adelante con el negocio en los medios de comunicación.
El emporio de Murdoch, hecho con las uñas desde que heredó un pequeño periódico local de su padre en Australia, llegó a abarcar varias cadenas de televisión alrededor del mundo, un estudio de cine, un servicio global de noticias, una editorial y varios periódicos. Incluso ahora, luego de la venta de gran parte de 21st Century Fox a Disney, sigue siendo una inmensa máquina mediática.
¿Qué ha hecho Lachlan Murdoch en la empresa de su padre?
Lachlan ha tenido experiencias en la empresa de su padre. En Australia dirigió uno de los periódicos del país, donde tuvo varios problemas. En una ocasión llegó a gritarle a un editor debido a un texto publicado el cual defendía el matrimonio entre parejas del mismo sexo. Los periodistas del mismo diario cuentan que solía obligarlos a escribir diatribas contra el cambio climático.
En Australia también compró una cadena de televisión e implementó una franja de opinión que llegó a ser conocida como After Dark (después de la oscuridad), en la que atacaban la inmigración y las políticas liberales.
En 2015, y a pesar de que ya se había acordado que James sería el sucesor del imperio mediático, Rupert Murdoch cambió su decisión y mandó a llamar a Lachlan de Australia y le comunicó que a partir de ese momento estaría al frente del negocio.
El último escándalo de Fox News
Hace poco, Fox News tuvo que llegar a un millonario acuerdo para pagarle 787,5 millones de dólares a Dominion Voting Systems Inc., empresa que acusó a la cadena de difamación por afirmaciones falsas acerca de que manipuló las elecciones presidenciales de 2020 contra Donald Trump.
Este acuerdo se dio poco tiempo después de que se seleccionara un jurado para el juicio en Wilmington, Delaware, y antes de que se dieran las declaraciones de apertura.
Fox News manifestó su “satisfacción” por el acuerdo “amistoso” que le evitó al propietario, Rupert Murdoch, y a algunos de los presentadores estrellas, como Tucker Carlson y Sean Hannity, el bochorno de sentarse a declarar como testigos en un juicio que iba a poner a prueba la libertad de expresión contemplada en la Primera Enmienda de la Constitución estadounidense.