Mundo
Macabro asesinato en Hong Kong: la modelo Abby Choi habría sido asesinada por su exesposo, en complicidad de sus suegros
La policía detuvo a 5 sospechosos entre los que se encontraba su ex pareja, el padre de él y su hermano. La justicia los acusó de asesinato
Un crimen que tuvo lugar el pasado viernes 24 de febrero tiene conmocionado a Hong Kong y al mundo del espectáculo por el brutal asesinato de una modelo de 28 años de edad identificada como Abby Choi, una influencer muy reconocida en la región que había sido reportada como desaparecida y apareció sin vida en una casa pocos días después.
Abby Choi, una conocida “influencer” con más de 100.000 seguidores en Instagram y que había aparecido en varias revistas de moda, fue dada por desaparecida el miércoles 22 de febrero. Pocos días después la policía indicó que partes de su cuerpo habían sido encontrados en una nevera y en dos ollas donde se habrían detectado partes de tejidos humanos.
Tras seguir las investigaciones pertinentes en la casa donde fueron hallados los restos de la modelo, la policía encontró lo que supone que es el cráneo de Choi, así como pelo y varias costillas.
Por su parte, las autoridades policiales detuvieron al exmarido de Abby y dos miembros de su familia política quienes fueron acusados en Hong Kong de asesinarla. El exmarido de la modelo, Alex Kwong, el padre de este, Kwong Kau, y su hermano, Anthony Kwong, fueron acusados de asesinato en las últimas horas, mientras que la exsuegra de Choi, Jenny Li, fue acusada de obstrucción a la justicia por destruir pruebas.
Tendencias
Los hallazgos que se fueron detallando dentro de la casa donde se encontró el cuerpo desmembrado de la modelo ha causado indignación, pues en el mismo lugar donde fueron hallados los restos, también había una sierra eléctrica y una picadora de carne que habría sido utilizada para deshacerse del cuerpo de la mujer.
El superintendente Alan Chung aseguró que el análisis forense indicó que había un orificio en la parte posterior del cráneo de la modelo. “Creemos que la víctima fue atacada cuando se encontraba en el vehículo (que la llevó a casa) y que ya estaba inconsciente cuando llegó”, dijo Chung a la prensa.
Según la policía, Choi tenía una pugna financiera con su exesposo y la familia de este con relación a una lujosa propiedad. La modelo se divorció de Kwong y se casó con Chris Tam, miembro de una acomodada familia de Hong Kong.
El pasado sábado 25 de febrero, el exmarido de la modelo había sido sorprendido tratando de huir de la ciudad en barco, mientras que un quinto sospechoso relacionado con el exsuegro de la víctima fue detenido el domingo por “colaborar con criminales”.
“Creemos que la víctima y la familia de su exesposo tenían muchas disputas financieras sobre altas sumas” de dinero, indicó.
Abby Choi, quien la semana pasada figuró en la portada digital de la revista de moda L’Officiel Monaco, fue reportada como desaparecida el miércoles antes de su muerte y habría sido vista por última vez por el hermano de su exesposo, quien también era su chófer.
La casa fue alquilada recientemente y se mantenía sin muebles, lo que sugiere que fue preparada para disponer del cuerpo de Choi, indicó el superintendente policial. La policía dijo que la familia había mentido para engañar a los investigadores.
Según el medio South China Morning Post, fueron más de 100 policías los encargados de registrar la zona del asesinato, donde se incluía también una búsqueda infructuosa en un cementerio cercano y en aguas residuales en Lung Mei Tsuen.
Según las investigaciones recabadas por el medio, aún hay partes del cuerpo que no se han recuperado, como el torso y las manos de la modelo quien habrían sido extraídas en bolsas por los asesinos: “Es posible que las bolsas llevaran su ropa, partes del cuerpo de la víctima u otra evidencia”, dijo una fuente al medio de comunicación.
Con información de AFP.