MUNDO
Madre de Paula Durán vive en EE. UU. dura situación; reveló que recibió varios insultos
La mujer manifestó que espera volver a Colombia lo más pronto posible.
Gloria Iris Camargo, madre de Paula Durán, reapareció este fin de semana y habló en exclusiva con Noticias Univision sobre los duros momentos que ha vivido su familia luego del deceso de la huilense, quien falleció el pasado 24 de enero debido a un cáncer.
Ante la partida de la joven, la mujer enfatizó que no ha sido para nada fácil su estadía en Estados Unidos, país al que llegó para compartir con su hija sus últimos instantes de vida. Además, señaló que han recibido muchos mensajes feos.
“No ha sido nada fácil. Cada que comienza y termina un día, abro mis ojos y pienso todavía que no es cierto [que Paula haya fallecido]. Es un dolor demasiado fuerte y hay mucha gente que me escribe cosas muy feas”, indicó inicialmente Camargo.
Luego, añadió: “Me dicen cosas dolorosas que nadie entiende. Muy seguramente nunca han tenido que pasar por esta situación. Solo les puedo decir que el dolor de perder un hijo es el dolor más grande que puede sentir una persona. No le deseo ese dolor a nadie”.
Tendencias
La colombiana también señaló en el informativo que la idea es poder recibir las cenizas de Durán y regresar los más pronto al país, donde esperan realizar una pequeña ceremonia y despedirla una vez más.
Igualmente, señaló que la decisión de traer los restos de la joven a Colombia la tomó en conjunto con Sergio Vega, esposo de Paula, el cual hizo que esta conmovedora historia trascendiera fronteras.
“La funeraria nos dijo que las cenizas ya están listas. Lo que falta es la respectiva documentación para poder sacarlas del país, porque las cenizas van para Colombia también”, precisó la mujer.
Gloria Iris aprovechó el diálogo con la cadena norteamericana para revelar cuál fue el último deseo que le pidió Paula Durán antes de morir y puntualizó que su nieta mayor regresará al país con ella, ya que (según ella) necesita una figura femenina durante su crianza.
“Luciana se va conmigo. Mucha gente me ha preguntado por qué se va conmigo. Luciana está en una edad en la que necesita la presencia femenina. En este caso mi hija no está, pero estoy yo, que soy su abuela-mamá y que casi siempre he compartido con mi niña. Esa fue una petición de Paula. Ella me pidió que no la dejara nunca”, sentenció.
La madre de la huilense recalcó en el reconocido informativo que acordó con Sergio Vega, quien ahora es viudo, que la menor de 9 años de edad, regrese a Colombia y se forme con ella, mientras que sus otros dos hijos se queden con él en California, Estados Unidos.
Finalmente, la colombiana aseguró que no es fácil sostenerse en el país norteamericano, económicamente hablando, y por ello ha tenido que vender tamales para subsistir. Asimismo, indicó que muchas personas los han ayudado.
“Hay muchas personas que me han ayudado. Recurrí a hacer tamales y creo que voy a hacer otra actividad para cubrir un poquito los gastos, mientras llega el día de irme”, concluyó Gloria Iris Camargo.
“Con Sergio hace rato no hablamos. Tenemos muchas cosas que hablar, tenemos muchas cosas que decidir. Tenemos muchas cosas que unir, porque una sola persona no puede con todo esto. Hay tres niños, hay un bebé chiquito, y está Paula. Entonces, tenemos trabajo”, expresó en aquella oportunidad.
La historia de Paula Durán, que fue diagnosticada con cáncer terminal en Estados Unidos, conmovió a todo el país después de que su esposo utilizara las diferentes redes sociales para difundir la compleja situación que estaban atravesando.