Mundo
Madre es acusada de matar a su bebé de dos meses en Estados Unidos, esta es la historia
La mujer de 29 años se encuentra arrestada mientras las investigaciones se adelantan para definir su posible condena.
La ciudad de Boulder, en el Estado de Colorado, no ha salido de su asombro en lo que se considera una tragedia familiar y comunitaria en la urbe de poco más de cien mil habitantes luego de que se supiera que una madre había sido arrestada por posiblemente haber matado a su bebé el pasado 11 de junio.
Anna Englund, de 29 años, fue trasladada por la policía local a un centro de detención porque aparentemente estaba pasando por una depresión posparto lo que la condujo a asesinar a su bebé de dos meses de edad.
El padre, quien prefiere mantenerse en el anonimato, le dijo al canal estadounidense 9News que la mujer estaba enfrentando este trastorno mental luego de dar a luz a su hijo llamado Miles.
“No puedo comprender su proceso de pensamiento interno”, precisó el hombre. “Es raro que puedas formar una vida con alguien y esto sucede y es como, ¿qué? No pensarías que esa era esa persona”. Fueron algunas de las pocas palabras del padre hacia la prensa local.
Tendencias
El hombre aseveró que Anna estuvo buscando ayuda para superar la depresión posparto en el Boulder Community Hospital durante las dos últimas semanas, no obstante, el padre también afirmo que la mujer constantemente amenazaba con hacerse daño a ella y al bebé.
Viendo la situación familiar, una de las amigas de la mujer, quien también era madrina del menor, llamó a la policía para solicitarles que hicieran los controles de bienestar en el hogar de Anna para que no hubiera consecuencias que lamentar.
La amiga comunicó al medio estadounidense CBS Colorado, que Anne estaba sufriendo de insomnio a la vez que luchaba con la depresión posparto, no obstante, aseveró que la mujer nunca había lanzado amenazas de muerte hacia el menor, contrario a lo que el padre había dicho a la opinión pública.
La compañera, cuyo nombre se reservó, dijo: “Estaba trabajando con un terapeuta y parecía estar mejorando”, explicó. “Pensamos que estaba mejor y luego, de repente, simplemente se fue”.
La mujer también dio detalles clave para la investigación en curso, al decir que el padre del menor había llegado a su casa llorando porque Anne se había llevado a su hijo mientras él se encontraba en el baño. El hombre recurrió a su amiga pensando que ella sabría dónde podía estar, pero no fue así.
La amiga añadió: “Se fue al azar con el bebé, sin zapatos que sepamos, agarró su bolso, dejó su teléfono y no pudimos encontrarla en ninguno de los lugares a los que le gusta ir”.
El departamento de Policía de Boulder precisó en un comunicado que a las 04:30 de la tarde del mismo día de la desaparición de Anna y el menor, los uniformados acudieron a la casa de la mujer para realizar el control de bienestar.
Al ver que no estaban en casa se emitió un boletín de “intento de localización” e informó a jurisdicciones cercanas sobre el hecho.
Cerca de las 10:20 de la noche se observó que el carro de la mujer iba hacia el Boulder Community Hospital, lugar donde había pedido ayuda para que le pudieran tratar su depresión posparto.
Luego de ponerse en contacto con la mujer, los oficiales llevaron al bebé al departamento de emergencias, pero no se pudo hacer nada para salvaguardar la vida del menor. Miles fue declarado muerto a las once de la noche.
“Nuestros corazones están con la familia del niño durante este momento terrible y difícil” expresó la jefa de Policía de Boulder, Maris Herold.
Mientras continúan las investigaciones, Anna se encuentra arrestada por cargos de asesinato en primer grado y abuso infantil en la cárcel del condado de Boulder sin derecho a fianza. Por su parte, su amiga dice que apoyará emocionalmente a Anna además de puntualizar: “Sé que en algún momento, cuando vuelva en sí, se odiará a sí misma y se sentirá culpable”.
Según varios estudios, la depresión posparto se define como alteración a la salud mental de una persona que afecta su sentido de realidad causando alucinaciones, paranoia y demás cambios de conducta durante y después del embarazo.