Mundo
Madre le cedió el puesto a su hijo en el submarino que implosionó visitando el naufragio del Titanic; esta es la historia
Se suponía que ella iba a ir a la expedición que terminó en tragedia.
Christine Dawood es el nombre de la madre de Suleman Dawood, el joven de 19 años que perdió la vida en el submarino de OceanGate que implosionó visitando el naufragio del Titanic. También era la esposa del millonario Shahzada Dawood quien fue otra víctima mortal en esta tragedia.
Christine decidió dar una entrevista a la BBC en donde contó por qué su hijo se encontraba en el submarino.
Allí reveló que ella junto a su esposo reservaron sus dos cupos para ir a ver el naufragio del Titanic en 2020, sin embargo, por cuenta de la pandemia, el plan debió ser cancelado y aplazado.
Con la reactivación ya estaba todo listo para planear el viaje, sin embargo, algo sucedió. Su hijo Suleman también quería ir, debido a que empezó a mostrar interés por el histórico barco hundido en el Oceáno Atlántico.
Lo más leído
Según su madre, “se obsesionó con el Titanic después de completar un modelo de Lego cuando era adolescente [...] Además quería convertirse en la primera persona en completar un cubo de Rubik en las profundidades del Atlántico”, reveló su madre en la entrevista que fue replicada por el Dailymail.
Ante esto, Christine decidió cederle el puesto a Suleman, sin saber que esta acción llevaría a que su hijo perdiera la vida. “Le cediste tu espacio, ¿cómo te hace sentir eso?”, le preguntó el periodista de la BBC, a lo que Christine respondió “Omitamos eso”, se lee en el artículo del Dailymail.
Sin embargo, Azmeh Dawood, hermana mayor de Shahzada y tía de Suleman, rompió el silencio y aseguró en otra entrevista pero con el medio NBC News que su sobrino no estaba muy seguro de hacer parte de la expedición.
La mujer señaló que el joven de 19 años se decidió al final por ir al viaje para complacer a su papá, pues era parte de la celebración del Día del Padre. Además, manifestó que su hermano era muy apasionado por el Titanic.
Luego, añadió: “No puedo creérmelo. Es como si esta situación no fuera real. Siento como si estuviera atrapada en una película mala, con una cuenta atrás, pero en la que no sabíamos hacia qué estábamos contando”.
Shahzada Dawood, de 48 años, era el vicepresidente del conglomerado Engro, que tiene su sede principal en Karachi, en el sur de Pakistán. Esa compañía cuenta con diferentes inversiones en varios sectores de negocios: energía, agricultura, petroquímica y telecomunicaciones, entre otros.
Los padres del multimillonario, Hussain y Kulsum Dawood, también emitieron un corto comunicado de prensa en las redes sociales, donde lamentaron el deceso de sus dos familiares.
“Con un profundo dolor anunciamos el fallecimiento de Shahzada y Suleman Dawood. Nuestros queridos hijos estaban a bordo del sumergible Titan de OceanGate que implosionó bajo el agua. Por favor, continúen manteniendo en sus oraciones a las almas de los difuntos”, indicó la familia Dawood, en el corto pero sentido mensaje.