La estación de lotería dentro de ABC Liquor en Garden Grove, CA, el miércoles 2 de noviembre de 2022. El premio Powerball se disparó a $1.2 mil millones después de que no se encontraran ganadores el lunes
Expectativa por el bote de Mega Millions para el próximo viernes. EL premio asciende al cuarto más alto de la historia de la lotería. | Foto: MediaNews Group via Getty Images

Estados Unidos

Mega Millions: la popular lotería de Estados Unidos llegó a un acumulado de 1.250 millones de dólares

El premio mayor no cae desde el pasado 18 de abril.

Redacción Semana
2 de agosto de 2023

El bote de Mega Millions, una de las loterías más populares de Estados Unidos, sigue creciendo, y para el próximo sorteo acumulará un premio de 1.250 millones de dólares; el equivalente a 5 billones de pesos colombianos.

Lo anterior, luego de que el sorteo realizado el pasado martes, 1 de agosto, terminara con el premio mayor desierto, pues los apostadores no lograron atinar a la combinación ganadora de las 5 balotas blancas y la mega balota, dando lugar a que el acumulado siga a la espera de un ganador para el próximo sorteo programado para el día viernes 4 de agosto de 2023.

lotería el país
Lotería Mega Millions sigue sin ganador. El próximo viernes es el próximo sorteo. | Foto: Getty Images

Sobre el premio, medios locales de Estados Unidos han advertido que, de ser acertado el próximo viernes, el premio a entregar sería el cuarto más alto en la historia de ese juego de azar, y que si su ganador apuesta por obtener el premio en un solo pago, este estaría cercanos a los 625,3 millones de dólares. Sin embargo, si la apuesta es cobrar el premio completo, este se dividiría en cuotas anuales por cerca de dos décadas.

Se alcanzaron a ilusionar

En el marco del sorteo del pasado martes, siete personas se alcanzaron a ilusionar con convertirse en millonarios en Estados Unidos, tras haber atinado la totalidad de las 5 balotas blancas; no obstante, la suerte no les acompañó en el sorteo de la balota roja, no consiguiendo así el anhelado premio que 1.100 millones de dólares que estaban en juego.

Los números ganadores del sorteo de la noche del martes fueron 8, 24, 30, 45, 61 y Mega Ball 12.

Ticket de lotería
Siete personas estuvieron a una balota de convertirse en los ganadores de esta lotería. | Foto: Getty Images

Sobre los afortunados, o desafortunados ganadores de este premio secundario, la lotería explicó que el más alto de ellos se vendió en Texas, donde gracias a la apuesta de Megaplier, el apostador logró multiplicar su premio, alcanzado una suma de 4 millones de dólares.

Los otros premios fueron vendidos en California, Massachusetts, Nueva York, Carolina del Norte y Wisconsin.

La última vez que cayó el premio de Mega Millions fue el pasado 18 de abril.

Sobre el funcionamiento de esta apuesta, si bien es similar al juego de Baloto conocido en Colombia, en el caso de Mega Millions existen algunas diferencias tales como el número de balotas en juego.

Este juego de azar presenta sorteos “todos los martes y viernes por la noche en 45 estados, además de las jurisdicciones del Distrito de Columbia y las Islas Vírgenes de EE. UU.”, según detalla la misma lotería en su página web.

Este año, en el mes de enero, un apostador se hizo acreedor a un bote de 1.348 millones de dólares, premio que su ganador decidió reclamar en una sola entrega, lo que significó que este solo ascendiera a la nada despreciable suma de 723.5 millones de dólares.

De momento, ese bote, de 1.348 millones de dólares, es el segundo más alto entregado por la referida lotería, que de momento tiene como premio récord uno entregado en octubre de 2018, equivalente a 1.537 millones de dólares.

baloto el país
Baloto funciona con un mecanismo similar al de Mega Millions en Estados Unidos. | Foto: Tomada de: @gelsa.com.co

Si bien el segundo premio más alto en la historia de Mega Millons fue el entregado en el pasado mes de enero, debido a la forma cómo fue cobrado, representó una suma menor a la entregada en el caso del tercer premio más alto, el cual correspondía a un sorteo de 1.337 millones de dólares, que por su forma de cobro terminó entregando 780.5 millones de dólares.