Estados Unidos
“Mi corazón está destrozado”: conmoción por tiroteo masivo en Maine, Estados Unidos, mientras buscan a Robert Card
El tiroteo comenzó sobre las 7:00 p. m. , hora local. Hay cientos de policías buscando al sospechoso.
La comunidad del estado de Maine, Estados Unidos, se encuentra devastada, luego de que se produjo un tiroteo en una bolera y un bar, cuyo responsable fue identificado como Robert Card, un militar retirado de 40 años, quien le arrebató la vida a más de 20 personas e hirió a más de 50.
En las últimas horas de la noche del miércoles 25 de octubre, la Policía de Lewiston detalló que comenzó la búsqueda de Card y, a su vez, se indicó que es un sujeto “armado y peligroso”.
Las autoridades locales pidieron a la ciudadanía que, dado el caso en el que el hombre sospechoso sea visto, no hay que acercársele. Entretanto, teniendo en cuenta recopilaciones del medio estadounidense CNN, se supo que Card es instructor titulado de armas de fuego.
“Card había amenazado recientemente con llevar a cabo un tiroteo en una instalación de la Guardia Nacional en Saco, Maine, y también informó de problemas de salud mental, incluyendo escuchar voces”, agregaron.
Lo más leído
Pese a lo anterior, son pocos los detalles que los encargados del caso de tiroteo masivo, con el que ya se suman 565 de este tipo en el gran país norteamericano, fueron proporcionados. Esto debido a que se sostuvo la premisa de que no hay una preparación completa que dé cuenta de los antecedentes del prófugo.
Entre las recopilaciones del desgarrador caso, el tiroteo comenzó sobre las 7:00 p. m., hora local, mientras que también se hicieron públicas imágenes del militar retirado: un hombre blanco con un rifle de alto impacto en sus manos.
Los reportes locales especificaron que, concretamente, el tiroteo tuvo lugar en Sparetime Recreation, una bolera en Mollison Way, luego en Schemengees Bar and Grill Restaurant, en Lincoln Street, según la Policía de Lewiston.
Tras lo ocurrido, mediante una publicación en Meta, antes Facebook, el mencionado bar se refirió al respecto, dejando conmocionado a los internautas, con unas sentidas palabras que ya le dieron la vuelta al mundo.
“Mi corazón está destrozado. No tengo palabras. En una fracción de segundo, tu mundo se pone patas arriba sin ninguna buena razón. Perdemos grandes personas en esta comunidad”, se lee en dicha publicación de Meta.
Sumado a lo anterior, también se lanzó la interrogante de: “¿Cómo podemos encontrarle algún sentido a esto?”.
Ola de comentarios tras tiroteo masivo en Maine
Luego de que Schemengees Bar and Grill se pronunció en las plataformas de interacción social, los comentarios por parte de los internautas no se hicieron esperar.
En ese orden de ideas, en Meta es posible ver posturas de apoyo y, a la vez, de indignación por el hecho violento que ocurrió en Estados Unidos. Varios de los puntos de vista más relevantes son:
“No hay manera de encontrarle sentido a este acto sin sentido. Me duele el corazón por todos los involucrados”; “¡Oraciones por todos! Es muy desgarrador para su pequeña comunidad y su estado”; “Exresidente de Lewiston. Enviando oraciones por su seguridad desde Massachusetts”; “Lo siento mucho. Insondable lo que ha pasado. Oraciones dirigidas a todos”.
Detalles de la Policía sobre Robert Card
Después de las 11:30 p. m. del miércoles 25 de octubre, aparte de lo ya compartido sobre el sospechoso Robert Card, la Policía de Lewiston añadió que su auto fue encontrado en Lisbon, Maine, por lo que la gente también debería quedarse adentro allí.
Conjuntamente, las autoridades informaron que la escuela secundaria Auburn se utiliza como “centro de reunificación”, allí pueden ir las personas preocupadas por la desaparición de un ser querido. Además, en caso de notar actividad sospechosa, no dudar en llamar a la línea 911.
Por último, son cientos los policías los que están trabajando para localizar al Card, mientras que hay varios hospitales involucrados en ayudar a las víctimas.