Estados Unidos
Mortal acto de intolerancia: anciano asesinó a tiros a su vecino que podaba un árbol en el límite de su propiedad
El adulto mayor fue detenido y ahora enfrenta cargos por asesinato en segundo grado. Le fue negada la posibilidad de libertad bajo fianza.
El estado de Florida, en Estados Unidos, se ha convertido nuevamente en escenario de un hecho violento con desenlace mortal, luego de que un hombre de 78 años decidiera accionar su arma de fuego en contra de un vecino, en medio de un disgusto porque no estaba de acuerdo con que este estuviera podando unos árboles ubicados en la frontera entre sus propiedades.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, recogido por medios locales de Estados Unidos, el hecho ocurrió el pasado domingo, 17 de septiembre, al rededor de las 7:15 p.m., en inmediaciones de una zona conocida como DeLeón Springs, muy cerca a la ciudad de Orlando Florida.
Sobre la víctima de los disparos mortales, las autoridades han precisado que se trata de un hombre de 42 años de edad, identificado como Brian Ford, quien simplemente podaba un árbol en la frontera entre los dos terrenos, advirtiendo que las ramas de este estaba causando algunos daños u obstaculizando las actividades al interior de su propiedad.
No obstante, el hecho de la poda no le fue grato al anciano de 78 años; identificado cómo Edward Druzolowski, quien no solo se enfrascó en una discusión referida a la razón de la poda, sino que decidió acusar a su vecino de ‘invadir’ su territorio para dañar propiedad privada, señalando que el árbol podado era suyo.
En medio de la discusión, el anciano elevó su grado de indignación, pues si bien inicialmente había confrontado a su vecino por invadir su terreno para podar un árbol, este no le había atendido su solicitud.
En un hecho desafortunado, el hombre de edad avanzada decidió escalar en su reclamo, y pasando del dicho al hecho, buscó, portando un arma, intimidar a su vecino, quien nunca se imaginó que su vecino podría reaccionar de manera violenta, incluso para cegar su vida.
El hecho de la amenaza y el disparo, quedó consignado en los reportes de la oficina local del sheriff, en donde se precisa que el señor Druzolowski, declaró que él le había pedido al vecino que no invadiera su propiedad, pero que el otro; ahora occiso, decidió no hacerlo, por lo que él decidió dispararle.
Tras el sonido de los disparos, y en medio de la creciente ola de indignación y alerta que despierta el porte de armas en Estados Unidos; más aún en estados como Florida, vecinos de la zona dieron parte a las autoridades sobre la ocurrencia de una serie de disparos.
Si bien la policía acudió al lugar del reporte, no se imaginó llegar y encontrar la terrible escena del vecino muerto a manos del anciano, quien dadas las circunstancias, terminó siendo arrestado por los respectivos agentes de la oficina del sheriff, quienes le acusan ahora de asesinato en segundo grado.
Hechos como el descrito, reabren la permanente discusión que ocupa a la opinión pública estadounidense sobre la pertinencia, necesidad, o voluntad para la prohibición o reglamentación del porte de armas, en medio de una sociedad que se ha evidenciado en las últimas décadas como violenta, e intolerante, lo cual ha llevado a desenlaces lamentables que cobran vidas de la propia comunidad.
Este lunes, las autoridades han determinado que el anciano prisionero deberá permanecer internado en una cárcel, negando a su vez su derecho a fianza.