Estados Unidos
Muere niño de 11 años en medio de nuevo caso de tiroteo en Albuquerque, Estados Unidos
El hecho se presentó en la localidad de Albuquerque y dejó también como saldo a una mujer herida.
Un nuevo hecho violento enluta a una comunidad en Estados Unidos, luego de que la noche del pasado miércoles se confirmara la ocurrencia de un tiroteo en la ciudad de Albuquerque, más precisamente en una zona cercana a un estado de béisbol, en medio de un hecho que derivó en consecuencias mortales.
De acuerdo con las autoridades locales, la víctima de este tiroteo es nuevamente un niño, más precisamente un menor de 11 años, quien pereció debido a la gravedad de los disparos, en un hecho que también dejó una mujer herida.
El reporte de las autoridades advierte que el hecho aún se mantiene en etapa de investigación, pronunciándose en solidaridad con la comunidad y las personas allegadas a la víctima mortal.
Las autoridades también advierten que de momento solamente han conocido que los tiros fueron efectuados contra un autobús en el que viajaban la mujer y el menor, en momentos en que este se encontraba en movimiento.
Sobre la mujer, se ha precisado que se trataría de una joven de apenas 20 años de edad, quien gracias a la atención de las autoridades de emergencia pudo ser llevada a un centro asistencial donde los médicos intervinieron para salvar su vida.
El hecho se registró en inmediaciones de un parque deportivo conocido cómo Isotopes Park, sitio en el que se desarrollaba un partido de baseball, por lo que las autoridades se encontraban haciendo presencia en la zona.
El partido enfrentó al equipo de Colorado Rockies, y desde allí, los agentes se percataron de la ocurrencia de una serie de disparos, por lo que acudieron al lugar, sin que fuera necesaria una llamada de la comunidad para advertir lo ocurrido.
A la escena acudió una pareja de policías, quienes dieron cuenta del desenlace fatal de la balacera, afirmando que al llegar al lugar se encontraron con el escenario de la muerte del niño.
Sobre el estado de salud de la mujer, las autoridades locales han revelado que esta se encontraría en estado grave dada la complejidad de las heridas causadas por los disparos.
Para la policía, uno de los hechos más difíciles de enfrentar en medio de la escena criminal es la incertidumbre frente a los autores del tiroteo, advirtiendo que es estremecedor haber tenido que presenciar la muerte del menor en medio de la incapacidad de los familiares por preservar su vida en medio de una situación violenta en la que él era inocente.
Sobre el hecho violento, el jefe de la policía local de Albuquerque sentenció que el hecho se trató de una acción descarada, lamentando que un niño inocente se configure en la víctima de una acción posiblemente ajena, en tanto no existen pruebas de que el ataque pudiera estar dirigido en contra de él.
Autoridades sin pistas
De momento, el cuerpo policial de Albuquerque, a través de sus investigadores, tratan de esclarecer lo ocurrido, haciendo un llamado a la comunidad para que si eventualmente alguien tiene conocimiento sobre los móviles del tiroteo, puede denunciarlos.
La violencia había golpeado también a Luisiana
El pasado 2 de septiembre, las autoridades también reportaron la ocurrencia de una balacera en Port Allen, Luisiana, que dejó un saldo mortal de un menor muerto, evidenciando el creciente problema del porte de armas, y la necesidad de que las autoridades tomen medidas para regularlo.
El hecho tuvo lugar durante la realización de un partido de fútbol en inmediaciones de la cancha de una escuela secundaria de la localidad y la víctima tiene 15 años.