Mundo
Muere un niño de tan solo 10 años tras dispararse por accidente con un arma
El menor se disparó con una pistola que estaba a nombre de su padre, quien se encontraba en la vivienda cuando ocurrieron los hechos.
Un tragedia se registró al interior de una vivienda ubicada en la ciudad de North Miami, en el estado de Florida, Estados Unidos, y tiene como protagonista nuevamente a un arma de fuego. Un niño de tan solo 10 años murió después de dispararse de manera accidental.
Los hechos se presentaron el pasado lunes, 25 de septiembre. La jefa de Policía de North Miami, Cherise Gause, explicó ante medios locales que en horas de la noche se recibió una llamada para atender una emergencia que se había presentado al interior de la casa.
Tras llegar, uniformados de la Policía encontraron al menor, de quien hasta el momento se desconoce su identidad, con una herida producida por arma de fuego que, al parecer, fue autoinfligida en lo que parece ser un accidente. Rápidamente, fue trasladado a un centro médico, pero finalmente falleció pese al esfuerzo de los trabajadores de la salud.
“Este es un accidente trágico que no queremos que pase nadie en nuestra comunidad. Se trata de algo que ciertamente se puede evitar si practicamos el almacenamiento seguro de las armas de fuego, especialmente cuando hay niños”, señaló la oficial.
Lo más leído
Las primeras pesquisas indicaron que el arma estaba registrada a nombre del padre del niño, quien se encontraba al interior de la vivienda cuando ocurrió el trágico suceso. Al parecer, el hombre en un descuido dejó la pistola al alcance de su hijo y este se disparó de manera accidental.
La Policía confirmó que hasta el momento no se ha llevado a cabo ninguna captura, pues se está a la espera de las respectivas investigaciones para esclarecer lo sucedido y, de ser necesario, establecer las responsabilidades a quien corresponda.
“Esta es una escena muy nueva, muy preliminar, a medida que obtengamos información adicional, esas decisiones se podrán tomar en ese momento”, dijo Gause.
Es el segundo caso en pocas horas
Este triste suceso se presentó pocas horas después de que otro hecho muy similar también se registrara en Miami-Dade el pasado domingo, 24 de septiembre. En esa ocasión, una niña de tres años se disparó con un arma de fuego que se encontraba en un mueble de su casa.
Por fortuna, la niña se disparó en una de sus manos, lo que ayudó a evitar que ocurriera una tragedia similar al de la víctima de 10 años. Lo impactante del asunto es que el hecho quedó captado en un video que empezó a circular por las redes sociales.
En al audiovisual se observa el momento en el que la pequeña llega hasta un sofá y se percata de que encima de este hay un arma de fuego, por lo que, sin pensarlo dos veces, se dirige hasta allí y toma la pistola. Tan solo segundos después, la acciona y se termina disparando, todo esto sucede mientras un hombre se encontraba también en la sala, aunque concentrado en un computador.
Tras el suceso, la niña comenzó a gritar desesperada y otras personas llegaron hasta el sitio para auxiliarla; su abuela confirmó que tuvo que ser sometida a una cirugía. En este caso, la Policía capturó al sujeto que fue identificado como Orlando Young, quien se encontraba cuidando a su familiar y por ello enfrenta cargos por negligencia infantil con daño corporal.
Estos dos trágicos casos se registran después de que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmara una ley el pasado mes de abril con la que se permite portar un arma de fuego sin necesidad de tener un permiso estatal, una decisión que ha sido muy criticada y más si se tiene en cuenta todas las tragedias que se han registrado en el país norteamericano por el uso de las armas de fuego.