Estados Unidos
Mujer de Alabama robó $ 90.000 dólares de la iglesia donde trabajaba como secretaria
Carmen Ramer Davis, de 59 años, fue sentenciada después de declararse culpable de ocho cargos de fraude electrónico.
Una mujer de Alabama fue sentenciada a 18 meses en una prisión federal luego de robar casi $ 90,000 dólares de una iglesia donde trabajaba como secretaria.
La Iglesia Metodista Congregacional de Brooklyn, en el condado de Coffee, cerró debido a problemas financieros, poco después de que se descubriera el fraude de Ramer en agosto de 2019, dijo la fiscal federal del Distrito Medio de Alabama, Sandra Stewart, en un comunicado de prensa.
“Los crímenes cometidos por la Sra. Davis victimizaron a toda una comunidad religiosa”, dijo Stewart. “El daño se seguirá sintiendo durante bastante tiempo”.
El juez federal de distrito R. Austin Huffaker Jr. ordenó a Davis cumplir un año de libertad supervisada después de que salga de prisión como parte de su sentencia.
La iglesia nombró a Davis como su secretaria en 2006, lo que le dio acceso a la cuenta bancaria para pagar las facturas de la congregación, según registros judiciales y testimonios.
Los fiscales dijeron que Davis obtuvo una tarjeta de débito para la cuenta de la iglesia sin que los líderes de la iglesia lo supieran, y que usó la tarjeta para hacer retiros de efectivo fraudulentos y comprar artículos personales. También escribió cheques de la cuenta de la iglesia a su nombre o los hizo en efectivo sin permiso.
Una investigación sobre el fraude reveló que Davis utilizó parte del dinero de la iglesia para pagar viajes a casinos en Mississippi y Alabama.
Ahora bien, el comportamiento de Davis se descubrió cuando un líder de la iglesia recibió una carta del banco sobre fondos insuficientes para cubrir un cheque de $75,000 dólares de la cuenta de la iglesia.
Huffaker dijo durante la audiencia de sentencia del viernes que Davis defraudó a la iglesia por $89,440 dólares desde julio de 2008 hasta julio de 2019. El juez le ordenó pagar una restitución a la iglesia por esa cantidad.
Pastor de Florida es acusado de estafar a la iglesia con el fin de apoyar su adicción a las drogas
Un pastor del condado de Broward fue arrestado por múltiples cargos después de que estafó a una iglesia para apoyar su adicción a las drogas, anunció el pasado mes de marzo, el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida.
Según el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida (FDLE), James Edward Smith II, de 49 años, de Lauderhill, era el pastor de la Iglesia Bautista Nueva Jerusalén en Pompano Beach.
Los agentes comenzaron a investigarlo en abril del año pasado después de que dijeron haber recibido quejas de feligreses y fundadores de iglesias.
Según un comunicado de prensa del FDLE, Smith obtuvo el control de la iglesia y los fondos de la iglesia de manera fraudulenta al presentar una escritura de renuncia falsificada, “lo que le permitió asumir el control total de la propiedad de la iglesia y luego la vendió por $ 600.000 dólares, usando el dinero para financiar un negocio de drogas.
Smith fue detenido por cargos de esquema organizado para defraudar, fraude, hurto mayor, uso delictivo de información de identificación personal, presentación ilegal de registros de documentos falsos contra bienes muebles o inmuebles, hurto mayor de un arma de fuego, posesión de un arma de fuego por un delincuente convicto y violación de la libertad condicional.
Los agentes del FDLE dijeron que Smith también enfrenta cargos de la Oficina del Sheriff de Broward en relación con el caso de hurto y “fraude asociado con cheques sin valor por un total de más de $ 1.600 dólares escritos en la cuenta bancaria de la iglesia”.
Según las autoridades, la casa de Smith fue registrada en el momento de su arresto y se encontró que estaba en posesión de heroína, metanfetamina, marihuana y un arma robada. Hay cargos adicionales pendientes.
Hasta el momento, Smith está detenido sin derecho a fianza en la cárcel principal del condado de Broward. Se espera su sentencia final en los próximos días.