Estados Unidos
Mujer de Arizona, EE. UU., atropelló a su novio y lo mató durante una discusión
Shelly Shears, de 51 años, fue acusada de asesinato en segundo grado el sábado. Las autoridades dijeron que una “disputa doméstica” condujo a la colisión fatal.
Una mujer de Arizona fue arrestada por embestir con su auto a su novio y matarlo, según afirmó la policía, este martes, 23 de mayo.
Oficiales del Departamento de Policía de Casa Grande acudieron a la escena a las 8:38 am en la cuadra 600 de West Saguaro Street el sábado. Las autoridades encontraron al novio de Shelly Shears, Billy Stephens, gravemente herido mientras ella estaba cerca.
“Los oficiales descubrieron a la víctima, Billy Stephens, tirado cerca de la carretera sufriendo lo que parecía ser un trauma significativo”, dijo el Departamento de Policía de Casa Grande en un comunicado.
Stephens fue trasladado de urgencia a un hospital del área de Phoenix en helicóptero, pero murió poco después.
Lo más leído
Una vez que los investigadores observaron más de cerca los hechos, encontraron motivos para arrestar a Shears.
“Los detectives descubrieron evidencia significativa para determinar que Shears y Stephens estaban discutiendo verbalmente antes de que ella lo atropellara con su vehículo”, agregó el comunicado.
Shears fue arrestado y trasladado rápidamente al Centro de Detención de Adultos del Condado de Pinal. Por el momento, la policía dijo que está enviando el caso a la Oficina del Fiscal del Condado de Pinal para su revisión.
La investigación aún sigue en curso y se espera más información en los próximos días.
Hombre de Connecticut, condenado a 48 años de prisión por organizar ataque en el que mató a su madrastra e hirió a su padre
En otros hechos, un hombre de Connecticut fue sentenciado a 48 años de prisión por orquestar la muerte a puñaladas de su madrastra y la madre de esta en un ataque del año 2020, que también hirió a su padre, en represalia, por lo que, según él, fueron años de abuso.
Charles Dzurenka Jr., de 20 años, se disculpó y dijo que merecía la sentencia durante una audiencia en el Tribunal Superior de Hartford el pasado martes 2 de mayo, informó el Journal Inquirer. Su novia, Makenzie Bezio, también fue sentenciada el martes a 10 años de prisión por conspirar en el ataque.
La madrastra de Dzurenka, Marianne Dzurenka, de 55 años, y su madre, Sandra Marci, de 78, fueron apuñaladas varias veces en la casa de Dzurenka, ubicada en Windsor, el 11 de mayo de 2020. El padre de Dzurenka, Charles Dzurenka Sr., también fue apuñalado, pero sobrevivió.
Los fiscales dijeron que el joven Dzurenka, que tenía 17 años en el momento de los asesinatos, hizo arreglos para que su amigo, Terry Brown Jr., matara a su padre y madrastra, quienes, según Dzurenka, abusaron de él durante años. A cambio, Brown podía llevarse cualquier cosa de la casa, dijeron las autoridades.
Brown, que también tenía 17 años en ese momento, fue sentenciado a 58 años de prisión el año pasado, por asesinato y otros cargos. Él, Dzurenka y Bezio se declararon culpables en el caso.
La familia de Marianne Dzurenka cuestionó las acusaciones de abuso de su hijastro y dijo que ella lo cuidaba, lo llevaba a las citas y lo ayudaba con sus tareas.
La abogada de la familia, Jacqueline Reardon, leyó declaraciones en su nombre en la corte.
“Por toda su amabilidad y toda una vida de devoción familiar, fueron brutalmente asesinados a puñaladas en su propia casa, apuñalados más de 20 veces durante un período de cinco horas y media, atacados, desangrados y asustados, rogando por sus vidas”, dijo Reardon.
El abogado de Makenzie leyó una declaración de Bezio en la que decía que ella está “siempre arrepentida por las víctimas”.