Mundo
Mujer descubre una pequeña bolsa de cocaína en un perro caliente que compró en la calle
No hubo explicación alguna sobre si la mujer resultó consumiendo parte de la droga.
Comer un perro caliente es de los planes favoritos que muchas personas pueden tener; de hecho, la variedad y combinaciones que hay de esta comida rápida llama la atención, pero en Nuevo México ocurrió algo inusual que hizo que la compra de un hot dog resultara pasando a ser investigada por las autoridades.
De acuerdo con recopilaciones de Telemundo, a comienzos de esta semana, una mujer hispana llamada Celine Gonzales se dirigió a un establecimiento Sonic que atiende al aire libre, ubicado en la ciudad Española de Nuevo México, en Estados Unidos, para comprar un tradicional perro caliente del sector; sin embargo, al momento en el que se fue a darle una mordida, encontró una sorpresa.
Según los reportes, la comida rápida venía cargada, y no precisamente de salsas o una salchicha extragrande, sino que descubrió una pequeña bolsa con polvo blanco en el interior. De inmediato, Gonzales se dirigió a las autoridades, según documentos de corte.
Entonces, tras hacerle una examinación a la bolsa, los especialistas de la Policía indicaron que el polvo blanco era un gramo de cocaína.
La Policía dio a conocer que tan pronto Celine Gonzales mordió el hot dog y sintió la bolsa, la escupió, pero no hubo explicación alguna sobre si la mujer resultó consumiendo parte del contenido de droga que tenía.
Así las cosas, los encargados del caso terminaron detallando que la pequeña bolsa con cocaína le pertenecía al cocinero que le dio el perro caliente a la ciudadana que puso la denuncia. Con ello, las autoridades acusaron al hombre por posesión de sustancias ilícitas.
Golpe al narcotráfico en Perú: incautan 600 kilos de cocaína
El Ministerio del Interior de Perú informó sobre la incautación de 617,9 kilogramos de alcaloide de cocaína en una operación de la Policía Nacional y la Dirección Antidrogas en dos ubicaciones de la región del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). Y 1.700 kilos de marihuana en el distrito de Cochorco.
Según explicaron las autoridades en su misiva, fueron efectivos de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional quienes irrumpieron en una vivienda rural ubicada cerca de Novillo CasaBaja, en el distrito de Sivia, provincia de Huanta. Allí hallaron 210,3 kilos de alcaloide de cocaína en estado sólido preparados en diez sacos de polietileno, que estaban dentro de una caleta ubicada en el suelo.
En una segunda intervención cerca del poblado de Arwimayo, distrito de Anco, provincia La Mar, los soldados de la dirección antidrogas informaron sobre la localización de 13 galoneras que contenían un total de 407,6 kilos de alcaloide de cocaína en estado líquido.
“Los estupefacientes decomisados fueron trasladados al Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Palmapampa para las respectivas diligencias”, explicó el Ministerio del Interior en su comunicado, indicando el destino que tendría la droga mientras continúan las investigaciones.
En su misiva, la cartera no mencionó el destino que tendría el estupefaciente, ni el valor que tendría en el mercado, por lo que las investigaciones de las autoridades continúan, con lo que se espera que más adelante den un parte sobre los que serían los dueños del material incautado.
Es de recalcar que la zona del VRAEM, en la que fue encontrada la droga, es catalogada como una de las más críticas en temas de narcotráfico en el país latinoamericano, según recordó el medio local Expreso, indicando que esta parte de Perú las autoridades han lanzado continuas campañas en contra de este flagelo.
En conjunto con esta incautación, en Perú también informaron sobre un operativo en que se logró la recolección de 1.700 kilos de marihuana.