Estados Unidos
Mujer es señalada de tratar de matar a su esposo envenenando su café: el hombre la grabó y ahora está presa
El caso se presentó en el estado de Arizona, Estados Unidos.
La opinión pública estadounidense está paralizada por cuenta de un inquietante caso que se conoció en el estado de Arizona. Este viernes 4 de agosto una mujer tuvo que responder frente a un juez, pues la señalaban de intento de asesinato contra su propio esposo. El modus operandi llamó la atención de los medios: estaría tratando de envenenar al hombre por medio del café que se tomaba en las mañanas.
Al menos así lo reporta el medio local KVOA de la ciudad de Tucson, en Arizona, que consiguió detalles del expediente judicial del caso. La mujer es conocida como Melody Johnson y tiene 39 años. En la actualidad enfrenta en total tres cargos: intento de homicidio en primer grado por violencia doméstica, intento de agresión agravada y añadir veneno o sustancias dañinas a la comida o la bebida de una persona.
Lo grave del reporte es que la mujer habría intentado envenenar a su pareja desde hace varios meses. Puntualmente, la información judicial apunta a que el delito lo venía cometiendo desde marzo pasado.
De acuerdo con los detalles revelados por el medio local, el esposo de la mujer (cuyo nombre no fue mencionado) hace parte de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y se encontraba viviendo con Melody en Alemania a finales de marzo.
En ese entonces, reporta KVOA , el uniformado empezó a notar que el café que le daba Melody tenía un sabor extraño. Por eso, decidió someter el café a una prueba y se dio cuenta de que tenía cloro. Si bien estaban pasando por una situación difícil (se estaban separando), al hombre lo aterrorizó que su esposa estuviera tratando de acabar con su vida.
El medio local Whsv, afiliado a la cadena Fox, indicó que el hombre usó tiras de prueba para piscinas y así encontró altos niveles de cloro en su cafetera. No obstante, esperó hasta mayo, cuando se dio cuenta de que su esposa estaba poniendo una sustancia en el café.
Whsv informó que el hombre les contó a los investigadores del caso que fingió tomar la bebida, pero en realidad la botó. La pareja regresó a Estados Unidos el pasado 28 de junio. Para constatar si sus sospechas eran reales, instaló una cámara en la residencia de la base aérea donde se estaban alojando y logró captar imágenes de su esposa envenenando el café.
Con su hipótesis confirmada el medio estadounidense advirtió que el uniformado hizo la denuncia ante el Departamento de Policía de Tucson. No obstante, los investigadores señalaron que el video que había captado no era lo suficientemente claro, por lo cual tuvo que grabarla de nuevo.
Whsv reportó que el uniformado se compró una cámara que se asemejaba a una alarma contra incendios y finalmente logró grabar a su esposa en varias ocasiones mientras le agregaba algo a la bebida. Según los documentos judiciales, Melody Johnson fue captada mientras ponía lejía en la máquina de café, tras lo cual la policía de Tucson la arrestó el pasado 18 de julio.
Cuando examinaron la cafetera se dieron cuenta de que, en efecto, olía a lejía. Para evitar que la mujer escapara (es oriunda de Filipinas) decidieron imponerle una fianza alta, por más de 250.000 dólares (más de 1.000 millones de pesos colombianos).
Según reportó la cadena estadounidense CNN, el esposo de Melody aseguró que “cree que ella estaba tratando de asesinarlo para cobrar beneficios por su muerte”.
Vale decir, sin embargo, que una vez fue llevada a los estrados judiciales, la mujer les dijo a las autoridades que se declaraba inocente de los cargos por los cuales la estaban señalando. CNN advirtió que la próxima cita de Melody ante la justicia se realizará el 6 de septiembre que viene.