Estados Unidos
Mujer rechazó empleo tras seguidilla de malas experiencias durante la entrevista
La mujer compartió algunos apartes de su anécdota a través de las redes sociales, y explicó que el respeto primó sobre la necesidad del trabajo.
Las redes sociales se han convertido en una recurrente plataforma de desahogo por parte de millones de personas en el mundo, que recurren a estas para expresar algunos de sus sentimientos y plantear algunas anécdotas personales que quizá sirvan a otros para la ‘mejor toma de decisiones’ en la vida.
Precisamente, es ese es el caso de Eve, una joven en Estados Unidos que recientemente se convirtió en viral gracias a haber compartido su experiencia en una entrevista de trabajo, en la que más que más allá de haber sido aceptada para un nuevo trabajo, vivió una serie de situaciones que consideró ‘banderas rojas’, que la llevaron a decidir decir ‘no’ a un empleo al que sí la habían aceptado.
En otras palabras, la mujer se convirtió en viral, gracias a que su historia ha evidenciado la forma en la que logró que el respeto y la dignidad como trabajadora, primara sobre la necesidad de un sueldo para sobrevivir.
Según la mujer, quien contó su historia a través de la plataforma de videos TikTok, la experiencia de la entrevista de trabajo ocurrió en Estados Unidos, y comenzó incluso desde antes de haber podido acceder a la oficina o sala de reuniones en la que le sería practicado el interrogatorio para determinar si era apta o no para el trabajo.
Lo más leído
La mujer explicó que la mala experiencia comenzó cuando se encuentra esperando por la entrevista, sentada a las afueras de la oficina del que sería eventualmente su nuevo jefe, escenario en el que la mujer fue testigo auditiva de una ‘conversación que no debía escuchar’.
En el video, publicado a través del usuario @adminandeve, la joven explicó que, mientras esperaba para ser atendida por el responsable de la contratación, en hechos ocurridos el pasado 23 de mayo, escuchó la forma grosera y altanera en la que el jefe regañaba a uno de sus trabajadores, advirtiendo que en sus reclamos este expone una forma inadecuada de trato laboral, que comenzaron a sembrar en ella la semilla de la prevención en dicho espacio.
En medio de la narración de lo vivido, la mujer cuestionó a sus seguidores si ¿debo aceptar este empleo?, y tras avanzar en su narración de lo sucedido precisó que el escenario de regaño del jefe al trabajador se extendió por cerca de 15 minutos, en una conversación que ella logró escuchar en su totalidad. La mujer señaló que el jefe fue muy agresivo en sus comentarios, señalando que estos “no eran muy agradables”.
La mujer explicó que tras la retahíla de regaño efectuado en el interior de la oficina, el jefe salió de estar fingiendo que nada había pasado, y al acercarse a la mujer para la entrevista, ni siquiera tuvo la deferencia de presentarse para que la entrevistada tuviera el conocimiento de quién era la persona que tendría en frente durante el escenario de cuestionario.
La mujer explicó que el hombre simplemente se restringió a decir ‘hola’, y a señalarle que en medio de la presentación de la solicitud de trabajo, era menester el terminar de llenar un formulario que incluso, según la mujer, tenía algunas preguntas que no consideró adecuadas.
Una de las preguntas que más llamó la atención, según explicó la mujer en su video de TikTok, es que la indagaron, de manera indirecta sobre si eventualmente se encontraba embarazada; una pregunta que si bien es de relevancia para las empresas, recientemente ha sido considerada como un factor de discriminación laboral.
En ese mismo sentido, la mujer explicó que durante la entrevista, el jefe hizo especial hincapié en la importancia de que no estuviera o fuese a estar embarazada, aclarando que en el pasado, ya había tenido una trabajadora, en el puesto de asistente personal, que resultó embarazada, lo que representó una serie de traumatismos para el ‘funcionamiento de la empresa’, debido a que tuvo que aplicar al trabajo desde casa para compartir con el bebé; hecho que no era del agrado del jefe.
“Esto conmigo no va. La eché'”, señaló la internauta, citando al hombre que la entrevistó, y aclarando que el hecho le despertó especial indignación.
La mujer también advirtió que la entrevista de trabajo duró muy poco, porque el jefe adujo conocer con pocas palabras a un aspirante de empleo, y se restringió a presentar una serie de peticiones sobre velocidad en el trabajo, y bajar las barreras de comisión de errores al mínimo posible.
Si bien la empresa terminó por ofrecerle a la mujer el empleo, la mujer aclaró que , debido a la experiencia en la entrevista, y a lo que pudo evidenciar en esta; trabajadores tristes y desmotivados en la oficina, decidió optar por decir ‘no gracias’.
Tras la publicación del video en la referida plataforma web, el audiovisual ha alcanzado importante eco, debido a la empatía despertada en los internautas; no obstante, la mujer también ha recibido críticas por parte de algunas personas que la cuestionaron por no haber accedido al trabajo.