Estados Unidos
Mujer se cayó mientras paseaba a su perro y adquirió una infección que le desfiguró el rostro
Puchalsky afirmó que la infección cada vez avanzaba más, agregando que llegó a tener un espacio del “tamaño de un mango”.
Una caída accidental mientras daba un paseo con su perro cambió la vida de Shelley Puchalsky, una profesora y estudiante de doctorado en Florida, Estados Unidos. Según indican medios locales, la caída no fue tan inofensiva, puesto que la mujer se quitó la piel de la frente y se afectó la nariz, por lo que tuvo que someterse a múltiples cirugías, tratamientos y hasta llegó a desarrollar una infección.
El hecho tuvo lugar en 2019, y según contó para medios locales, Puchalsky se ocultó por alrededor de dos años, no salía de su casa por las cicatrices que había dejado el accidente en su rostro. La mujer contó que luego del accidente, tuvo múltiples inconvenientes en su recuperación, puesto que su piel no sanaba.
Florida mom's face RIPPED off after tripping while walking her dog https://t.co/wHYsXGU48Z pic.twitter.com/iilmFF8pkf
— Daily Mail US (@DailyMail) June 26, 2023
“Tuve que recibir puntos de sutura, y se infectaron y no sanaban. Fui a un médico que dijo que podía ayudarme, así que me hizo un injerto de piel sobre la nariz y me volvió a coser la frente”, afirmó la mujer para el medio local Kennedy News and Media, y agregó: “fue una cirugía fallida. En retrospectiva, no creo que se dieran cuenta de que estaba infectado cuando pusieron el injerto de piel sobre él, y cuando regresé y les hice saber, no me tomaron en serio”.
Puchalsky afirmó que la infección cada vez avanzaba más, agregando que llegó a tener un espacio del “tamaño de un mango” en su propia frente, por lo que también temía por su vida. Incluso, agregó que tiempo después le diagnosticaron osteomielitis, hasta que se convirtió en una sepsis, una de las formas más mortales de una infección.
“Había una mancha en mi nariz sin piel. La piel de mi frente había desaparecido por completo, (luego) comenzó a subir hacia mi cuero cabelludo y a mover cabello, solo trozos de piel y cabello(…) Me siento afortunada de estar viva, he visto otras historias de personas que han tenido sepsis que lo han pasado mucho peor que yo con miembros amputados, y me siento afortunada de haberme ido con lo que tengo”, recalcó la mujer.
Así entonces, Puchalsky recalcó para el medio citado que sigue esperando que sanen sus heridas y, mientras tanto, está ahorrando para una cirugía de reconstrucción.
Mujer asegura que su perro le detectó su cáncer de mama
Aunque las mascotas suelen parte vital de los hogares, no es común que sean estas las que ayuden a identificar enfermedades en los miembros de la familia. Incluso, la sola idea parece sacada de un audiovisual de ciencia ficción. A pesar de esto, una mujer en Inglaterra afirma que su perro le advirtió de un cáncer de mama que se le diagnosticó al poco tiempo.
Se trata de Trisha Allison, una mujer de 50 años residente de Wilford, un poblado en Nottinghamshire, que contó para medios locales, cómo fue que su perro enrazado con collie de dos años, que según indicó, no suele demostrar cariño y es un poco apático, un día saltó en su pecho y comenzó a olfatearle el pecho.
“Si no fuera por Luna, no lo habría encontrado ese día”, dijo Allison, según recoge el medio local Daily Mail, agregando que fue una mañana mientras ella estaba sentada en el sofá, cuando la perra se lanzó sobre ella, le golpeó el pecho y luego siguió olfateando. Sin embargo, este acto no pasó solo una vez, sino que la mascota continuó golpeando y oliendo a la mujer, incluso, se acostaba en su regazo.
“Debido a que tengo senos densos, es posible que no los haya vuelto a golpear durante un par de años más o menos; mi historia podría haber sido muy diferente. Me reviso de todos modos, pero no me reviso todas las semanas o todos los meses. Probablemente, me reviso cada dos meses”, agregó la mujer para el medio citado.
Allison cuenta que ella tomó en cuenta el extraño gesto de su perro, y se dio cuenta de que el dolor en el pecho le continuó más tiempo de lo normal, por lo que fue al médico y se tomó unos exámenes. “Tomó dos semanas obtener el resultado de que era cáncer, pero lo detectaron temprano. Creo que ella lo sabía, es mi pequeño salvavidas”, indicó.