Estados Unidos
Mujer se ganó la lotería y con el dinero construirá su casa que perdió por un tornado, hace más de 20 años
Tammy Gordy dejará de pagar arriendo y volverá a su hogar.
Una mujer conmovió a los residente de Wapello, en Iowa, Estados Unidos, luego de resultar ser ganadora del Powerball de la lotería estatal y afirmar que con el dinero obtenido terminará de construir su casa, que fue devastada por un tornado hace algunos años.
La nueva millonaria es Tammy Gordy, de 56 años, una mujer que trabaja actualmente en un hospital local y junto con su esposo, Steve, perdieron su casa en 2001 por el paso de un tornado, la estructura quedó totalmente destruida. Desde ese momento la pareja tuvo que comenzar a pagar arriendo y ahorrar para reconstruir su hogar, según contaron a la casa lotera.
Pues bien, esta semana Gordy se llevó el premio de dos millones de dólares del Poweball, alrededor de $8.336.000.000 millones de pesos colombianos. “Tammy Gordy solo tenía un boleto fácil de elegir para el sorteo del sábado y fue el único en el país en ganar un premio de $2 millones esa noche.”, afirmó la Lotería de Iowa sobre el billete de la mujer.
Además, se agregó que el boleto de Gordy solo le permitía ganar un millón de dólares, sin embargo, la mujer había aprovechado para agregar un comodín que le duplicaba el premio, si llegaba a obtener el mayor, y así fue.
Lo más leído
Con respecto al momento en el que la mujer se dio cuenta que había ganado, la casa de apuestas indicó que Gordy vio el número ganador a través de la aplicación móvil, en ese momento, “ella dice que se cayó en su silla cuando los resultados de su boleto de Powerball mostraron que había ganado $2 millones”, afirmó.
“Steve Gordy dice que su esposa estaba haciendo sonidos que no estaban en inglés cuando se dio cuenta de la noticia, y luego él también vio todos los ceros, y les tomó un poco a ambos recuperar sus sentidos”, agregó sobre uno de los momentos emocionantes de la familia.
Así entonces, Gordy recalcó que con el dinero obtenido iba a terminar la construcción de su casa y además, aprovechaba para poner algunos lujos como un vestidor y un jacuzzi, entre otros.
Meet Iowa's newest $2 million #Powerball winner! https://t.co/h6RkMHa1wt pic.twitter.com/3ksc8OJuZG
— Iowa Lottery (@ialottery) June 27, 2023
Mujer jugó por primera vez la lotería y ganó
Ruth Salvatore, una mujer de 73 años de edad que vive en Oregón, Estados Unidos, se ha vuelto viral en las redes sociales por su increíble suerte después de que jugara la lotería por primera vez y se ganara el premio mayor, que le aseguró una gran suma de dinero para toda su vida.
Según cuenta la mujer, ella nunca en su vida había jugado la lotería, pero como siempre hay una primera vez para todo, decidió comprar cinco boletos en una tienda de su barrio. Al principio, no tenía mayor interés, por lo que abrió uno y se percató de que había ganado 2 dólares, pero su sorpresa fue mayor después de que abrió otro, con el que ganó 52.000 dólares cada año, hasta el día de su muerte.
Tras el increíble premio, la mujer reveló que corrió a la sala de su casa para compartir la noticia con su amado esposo, Ed. “Mira eso, mira eso”, fueron las únicas palabras que pudo pronunciar en su momento, pues no cabía de la emoción.
La pareja reveló que con los primeros 52.000 que recibirán planean remodelar su casa por completo y, posteriormente, realizar un viaje a Cancún, México, ya que es un sueño que siempre han tenido desde que se casaron y que ahora podrán hacer realidad, gracias a la suerte de Ruth.
Una curiosidad de la historia, según contaron los esposos, es que este año precisamente celebrarán su aniversario número 52 de bodas, por lo que sin duda alguna que este número se convertirá en uno de sus favoritos para el resto de su vida.
Por su parte, la Lotería de Oregón recordó la importancia de que los ganadores de premios grandes, acudan ante un asesor financiero antes de reclamar el premio, pues en todo el mundo se han dado casos de personas que ganan grandes cantidades de dinero y pocos años después terminan en la quiebra, incluso mucho peor de como estaban antes del premio.